viernes, 27 de febrero de 2009

Chapurreando Español

Que gran razón tiene el dicho de "mal de muchos, consuelo de tontos" y es que ayer, en una soirée cuyo tema principal era "hablar español" para soltar en lenguas francesas el idioma de cervantes, me hizo ilusión ver que ellos al igual que yo al comienzo de mi estancia francesa, les cuesta tanto o más que a mi decir palabras en otro idioma que no es el suyo. Me hizo sentirme no solo bien por ayudar y transmitir mi idioma, sino me hizo sentir fuerte por el hecho de que yo ya entiendo casi sin ninguna dificultad la lengua francesa. Sigo teniendo algunas lagunas ...pero son charcos comparados con las que tenia cuando pise por primera vez el aeropuerto de Paris.

Antes de la soirée hice un poco de mudanza de mi piso actual al nuevo que se encuentra unas cuantas paradas de metro, y un transbordo alejado de mi. El gran problema es que en el metro de París no hay escaleras mecánicas, asi que hoy tengo un dolor de brazos enorme que me tira incluso del hombro. Y lo peor es que hoy la aventura continua con los últimos objetos que quedan por transportar. Y por la noche, a eso de las 5 de la mañana facturare para pasar un finde fait en espagne.

Os deseo un buen finde...con sabor a vino y textura de queso.

Mil besos

jueves, 26 de febrero de 2009

¿¿Quien da más??

Como ayer comenté ayer era miercoles de ceniza, así que después de intentar remediar los éfectos de la tarta en el estomago, me dirigí con mi ficus a la tienda donde lo compré. A aquellos que esten perdios sobre la historia de mi ficus, fue porque una tarde fuí a un café donde además de tomarte una copita con alguién, habia mesas con pitonisos, que te echaban las cartas y te decían tu suerte. Total, que a mi me dijeron que si yo quería quedarme aquí en París, debía hechar raices aquí, y para ello de forma metafórica, debía de comprar una planta que yo tuviese en España y cuidarla durante tres dias y al cuarto transplatarla a algún sitio francés. Al final compré un ficus, y como no encontraba ningún sitio donde trasplantarlo, además de que las condiciones meteorológicas no eran las adecuadas para transplantarlo (se iba a morir seguro, ya que es una planta de interior)...total...que me lo quede. Y al cabo de las semanas le salio un moho por el tallo, y yo pense...baaah! esto se ira solo. Pues no. el moho iba aumentando y me dijo una chica "ponle lentejas, que le da fuerza a la planta" total...que me puse a meter lentejas a la minimaceta de tal manera que ya las lentejas estaban casi tan altas como el ficus. Vaya sorpresa que me han dado las lentejas. Y surfeando por internet busque que contriles le pasa a mi ficus...y lo encontre! estas cosas que tiene el internet! y mi ficus ha pasado por la esclerotinia...un moho que se carga la planta, y que hay que pillarlo a tiempo o pasa lo que me ha pasado a mi...que el ficus se ha muerto. Vamos..la tienda vio mi planta y me dijo "pero si este ficus ya esta muerto!!...bueno..las lentejas estan preciosas...asi que cuida las lentejas". Que pena de Ficus....total que ayer estaba tristona por mi ficus muerto porque se supone que yo tenía que hacerlo hechar raices y era una metáfora de que yo me iba a quedar aquí, y al morirse...pues quieras que no...pues como que te da un noseque. La consolacion de mi amiga Silvia ha sido la que mas me ha gustado "pero nena...se ha muerto el ficus pero te han crecido unas lentejas...que con lo que ati te gusta la cocina...pues como que pega más..asi que ahora en vez de ser un ficus eres unas lentejas"...oye..pues me ha gustado la explicación, asi que ahora no soy un ficus...soy unas lentejas!! ricas en hierro!!
Después de el entierro de mi ficus, me fui a la iglesia de Notre dame de Champs, que es a la que suelo ir. Eran sobre las 5h30 y cuando me dijeron que la misa era a las 7, fui bajando iglesia por iglesia pensando " a ver quien da más, y quien tiene la misa antes!!"St Sulpice (18h45), St. Germain de Prés (19h00), y ya cuando vi el percar...pensé "pues ya puestos llego hasta la catedral de Notre Dame...y alli que me fui, descubri rincones preciosos a los que llevar a los visitantes que vengan. Al final misa a las 18h30...perfect! y una misa retransmitida por la tele nacional, dada por el obispo de París. Todo precioso y diferente que hicieron de ayer un miercoles de ceniza especial.
Una hora más tarde: Casa de Bea la de Huesca y hacer una tarde de crêpes para despedir a la Sevillana de Blanca. Casi 15 personas pa comer crepes a la española...es decir...cada crepe con tantas cosas que no podíamos cerrarlos, comiendo en platos de café porque no habia más platos pa tanta gente, picando de la ensaladera directamente con el tenedor como si estuvieramos picando un toro. Se escucharon frases como
"Pero yo que hago??"
"ponte a cortas las berenjenas... necesito una sarten más grande!! no me caben las berenjenas!!" "Maria, que tienes en la frente???"
" que hoy es miercoles de ceniza y es la ceniza!!"
"Pues yo voy a ser una queimada"
"Cuidado con la Campana... las llamas de la queimada me estan dirritiendo la campana"
"Los crepes no dan la vuelta!! se quedan pegaos!! vamos a tener crep-maitos!!"
"Pues yo conozco a gente de Montilla, conoces a..."
"si que las conozco...vinieron conmigo al colé...estuvimos juntas en el cole hasta que toco irse al Insti"
"pero que tiene Maria en la frente??"
" Que es Miercoles..."
" quien quiere mover la queimada??"
y la que mas se repitio fue sin duda
"Cuidado con Sara...que los niños le han pegao los piojos...no le toques el pelo"...eso es lo único que te hace falta que te digan para no parar de tocar el pelo a alguién inconscientemente..
Como veis fue una cena estupenda, llena de memorias a guardar, y momentos de los que reirse siempre. Hoy sin duda voy a estar a base de ensalada...para volver a poner bien el estomago. Espero que hoy en la soirée "para hablar español" con unos amigos de Manolo no sea tan matador como la de ayer.
Os dejo con "Les Enfoirés" muchos conocidos del panorama artístico francés, desde cantantes, actores, presentadores, periodistas,etc. La iniciativa nació hace 20 años, y cada año sacan un disco todos juntos, y con los beneficios de las ventas se apoya "los restaurantes del corazón". Estos restaurantes son una especie de comedores para la gente que no tienen donde comer ni que llevarse a la boca. La tristeza, es que cada vez se ve a más gente en los rincones de la ciudad, que siempre te piden unas monedas para resistir al frio parisino ya sea con una botella de vino que con una barra de pan caliente. Espero que os conmueva tanto como a mí la canción, que transmíte tanta fuerza como la que tiene la iniciativa en sí.

Mil besos!!

miércoles, 25 de febrero de 2009

Para Matu



Ayer por la tarde me pase contrarreloj intentando cambiar unos zapatos de benetton, quedar para tomar un café con Michael el americano, y hacer la tarta de cumple para Matu, ya que hoy la peque de la ofi cumple 24 años. Después de un rato en el Starbucks con Michael, hablando inglés y asi prácticar un idioma de manera que no se quede en el olvido, me dirigí a mi casa donde me puse manos a la obra para hacer una tarta de chocolate para Matu según una receta que había pillado de el club de la cazuela. El proceso fue muy duro ya que casi rompo las varillas, la masa estaba extremadamente espesa, tanto que al final desistí de las varillas y empecé a moverla con las manos pensando "esto no es natural..algo ha salido mal". El resultado final no ha sido malo, simplemente diferente al esperado. Pero por lo menos ha valido la pena ver a Matu con la ilusión de tener una tarta donde soplar velas ésta mañana. Y lo más importante, que le ha gustado la tarta!!


Sin duda Matu tiene una cosa muy buena y es que se ha hecho querer tanto por nosotras como por la ciudad de París, sus constantes visitas a museos, y la titularidad de ser la persona más visitada de esta ciudad, dice mucho de esta Vallisoletana que solo se le quita la sonrisa de la cara cuando habla de su "chino maquinero". Siempre con una buena palabra en la boca de ánimo, se ha hecho en poco tiempo una chica especial para nosotras, por ello quería dedicarle este post en el que deseo que sus 24 estén llenos de buenos futuros recuerdos, y espero que nosotras formemos parte de gran parte de ellos. Besazos wapa!!

Hoy Miércoles sin duda es día de planes: Cumple de Matu, Miércoles de Ceniza y despedida de Blanca de París (una chica sevillana requetemaja amiga de Bea). Como veis no va a ser un miércoles del montón, sino uno muy especial.


Mil besoos

martes, 24 de febrero de 2009

El territorio de ultra mar


Asi es llamado el territorio francés que se extiende más alla de la francia metropolitana o continental. El territorio de ultra mar consta de varias colonias, islas en su mayoria, de las cuales las más relevante hoy en dia debido a la repercusión que tienen continuamente en medios son la isla de la Reunión, Guadalupe, y la Martinica.


Estás tres últimas han montado unas huelgas que han hecho temblar el palacio del eliseo aunque se encuentre al otro lado del planeta. Y a que se debe estás huelgas? a que los salarios son más bajos que en el área metropolitana..y los precios son el triple. Por lo cual a las familias no le salen las cuentas. Por ejemplo, una baguette de pan aqui cuesta 80 cent, y alli 2 euros. Eso es para haceros una idea. El punto de apoyo para el éxito de sus demandas en tiempos crisis han sido la cantidad de gente proveniente de las islas que actualmente viven en la vida metropolitana, y que por lo tanto al hacer manifestaciones apoyando a su tierra son mas jaleosas y palpables que aquellas que se ven por la tele que se realizan en las islas.


El resultado ha sido: Sarkozy ha cecido un poco y los salarios aumentarán un poco para equilibrar la situación (hay que también tener en cuenta que las islas tiene la tasa de paro más alta de Francia: un 20% de paro..algo bastante escalofriante en un territorio tan poderoso economicamente como es Francia)


Y mientra las islas se quejan y se re-manifiestan, yo intento aguantar las obras que hay en el bloque de pisos donde esta mi oficina. Madre mia que ruidazo...esto de tener vecino en obras es horrible. Y lo peor es que mi jefe para que no nos moleste el ruido pone la música como si fuera una discoteca, hasta tal punto que ya entro por la puerta y en vez de decir un "como estas?" me entra ganas de gritar "que pasa neng?"


Besote!!

lunes, 23 de febrero de 2009

El gran juego de la alimentación


El último post fue pro-tomate, pero el de hoy no va a ir con mucha diferencia. La cultura francesa tiene dentro de sus pilares la gastronomia. Ya se que puede ser pesado e incluso monotono hablar de este tema tantas veces...pero que quereis que os diga...sinceramente, es que es uno de los únicos temas que salen en la tele!!

El viernes estuve viendo un programa que se llamaba "el gran juego de la alimentación" que es de estos programas que también empieza a darse en España en el que hacen preguntas y tu desde casa vas respondiendo y poco a poco te van dando las soluciones, y si has contestado mal en casi todas quedas como un lerdo. Pues bien, ese fue uno de mis planes el viernes por la noche. En tal programa habia cuatro concursantes famosos que iban respondiendo a las preguntas, y un jurado que iba resolviendo las dudas de las preguntas más dudosas. Entre una de las concursantes habia una cantante francesa, muy mona la chica, y según me comento David con tendencia a coger kilos con facilidad. Asi que les trajeron en mitad del programa un plato a cada invitado con diferentes cosas a probar: una empanadilla de orugas, un bombom de cucaracha, y otra cosa asquerosa. Total. que la chica solo al ver el chocolate dijo: "yo es que no como azucar". En ese momento vino a mi mente la frase que mi madre siempre decia al ver los desfiles de moda por la tele y al salir todas las modelos esqueleticas "esas no comen ni bocadillos ni dulces, eso es seguro". Pues cierto es. Las que vemos por la tele delgaditas son unas reprimidas en cuestión de gastronomia. Pero no un poco...bastante!!

Las presentadoras y personajes populares franceses no solo son más delgadas sino que a veces dan grima. A más de una le hace falta un crêpe de más o un bocadillo de jamón para criar un poco de pata negra. Que tanto hueso no se lleva!!!

Total...al final del programa aprendi cosas muy interesantes como el porque aqui comen el queso como postre (porque ayuda a hacer mejor la digestión que la fruta, la cual es recomendable tomar antes de la comida, para poder tomar tooodas las vitaminas), que la patata engorda menos que el arroz y la pasta (claro, si te comes una patata asada al horno...no frita), o que la carne del trasero de la vaca se llama rumsteack!

Solo me queda terminar con una recomendación: teneis que ver la pelicula "bienvenidos al norte". Aquí ha sido la pelicula francesa más taquillera de la historia, yo la vi este finde en dvd y sinceramente...me rei bastante.Solo espero que con el doblaje no se pierdan todas las gracias. Cuando la veais me decis y os explico las gracias de la pelicula que solo se entienden si conoces más o menos la cultura francesa.

Mil besos

viernes, 20 de febrero de 2009

Rojo que te quiero rojo


El tema de agricultura en Francia puede resultar algunas veces un tema peliagudo. Si contamos con el hecho de que es el país de una UE que más suvenciones recibe por sus producción agricola, nos hace ver que en realidad aqui no es un sector tan negativo o deperiorativo como puede resultar en España.

Ahora mismo hay campañas de publicidad para incitar a la gente a volver a trabajar en el campo y de esta manera reactivar una economia y un sector que se esta perdiendo debido a la perdida de mano de obra francesa.

Pues bien, sobre el tema agricultura, las redecillas entre España y Francia han sido más que evidentes siempre. No solo porque nos han tirado las fresas en la frontera, o las naranjas, porque las nuestras siempre son más baratas. El problema llega cuando se empeñan a pensar que las suyas son mucho mejor. Y ese fue mi caso y mi sorpresa ayer.


Yo soy una "adicta" al tomate. Todos los dias me tomo mis tostadas con aceite y tomate picadito, y la verdad es que es una costumbre que sienta muuuuuy bien. Pero mi consumo de tomate no termina ahy. En la comida principal casi siempre hay un plato en el que el tomate puede ser mero acompañante o protagonista de la acción. Junto con el ajo y el aceite de oliva, son unos productos que no puedo ni quiero perder por muy lejos de casa que este. Volviendo al tomate, el gusto de un tomate montillano es riquisimo, suele cultivarse simplemente como hobby en chalets o parcelas, junto con berenjenas y pimientos, dando origen a los ingredientes perfectos para hacer un pisto riquisimo. Total...que como esos tomates en pleno verano y con el sol pegando a 40 grados en cordoba...no se puede comparar con el tomate francés aunque ellos se encabezonen.


En el documental que vi ayer en el que analizaban como el pobre agricultor francés tenia que rebajar su precio para ser competitivo al tomate almeriense, aparecio un personaje que se llamaba "el principe del tomate" al cual le dieron a probar en un test ciego un tomate español y un tomate bretón. Al primero len puso de pega "demasiada agua" y al segundo le basto con un "este esta mejor". Imaginaos como me toco la vena española ese comentario desprestigiando nuestra agricultura..y mas habiendo yo misma probado el tomate español que se vende aqui y tb el tomate frances, y sinceramente hay poca diferencia. Sera que nos quedamos con los mejores!


Total, que ayer la imagen que dieron sobre el tomate español me indigno tanto, me toco tanto la vena montillana que reinvindico el papel del buen tomate español, que no es que solo sea mejor al francés, sino es que ellos lo saben que lo es, y por ello intentan sacarles pegas. Se que los franceses son buenos en industria de lujo, en automoviles, en yogures, en publicidad, en arte, ....pero en tomates???!!! ni de coña!! en eso como en el aceite los españoles somos los mejores.


Mil besos

jueves, 19 de febrero de 2009

Cruzar los dedos

Ayer fui de cena a casa de Salud, al que será a partir de Marzo mi lugar de residencia en Paris.
No solo me confirmo el hecho de que va a ser una estancia estupenda, sino que encontre a las compañeras perfectas sin duda alguna. La tercera chica con la que compartire piso (las otras somos Salud y yo) es una enfermera que se llama Amandine, y proviene de la zona de los castillos de la Loire. Ya me ha invitado a un finde semana irnos a su casa cuando haga buen tiempo y enseñarnos los castillos de esta región tan mágica francesa. Ya he visto algunos castillos franceses, pero no me importaría ver todos los demás después del buen sabor de boca que me dejaron esos dos.
Ya hemos puesto puntos sobre las i-es, y ahora solo queda lo mejor que es comenzar nuestra convivencia, la cual promete.

Cuando volvia en el metro de vuelta de la cena en casa de Salud un chico me dijo "tu eres española a que si???" y yo...mierda! ya me han descubierto!!!. Total...es muy fácil ver que soy española con solo ver que llevo plumas..y es que aqui el plumas es una prenda que no se suele utilizar mucho entre las verdaderas francesas. Aqui se visten de abrigo y punto. Hay que aparentar siempre ser delgadita...incluso con el abrigo. Estuve hablando con el chico sobre su experiencia y la mia en francia. El chico estudiaba filologia clásica, es decir, latín y griego. Vamos...según él hay mucho trabajo de lo suyo, pero sinceramente...yo no veo que interés tiene ir con un CV a una empresa y decir "licenciado en lenguas muertas". pero bueno...si le gusta, es lo importante.
Sobre lo de cruzar los dedos, es sobre dos candidaturas en las que ya he sido aceptada, asi que ahora solo queda ver como van evolucionando. Cruzo los dedos hasta rompermerlos para que mi destino se vaya marcando por donde Dios vaya guiandolo.
Termino con el video de una chirigota de Cádiz que me ha llamado muchisimo la atención. Va sobre las princesas Disney, y querais que no, Paris es la sede Disney de Europa...asi que me toca un poquito más la vena francesa. Espero que lo disfruteis tanto como yo. Podeis continuar viendo la continuación del video en el youtube. Mil besos!

martes, 17 de febrero de 2009

Wanted

Se busca y se ofrece recompensa de un gran abrazo.

¿El que se busca?

Pues un trabajo, a poder ser en el sector de la comunicación y relaciones públicas, y si es en Paris, mejor que mejor. Al final acabare de dependienta en Zara...oye! y a mucha honra! que grandes de España como Támara Falcó o Marta Ortega (la hija de Amancio, o Sr. Inditex) ya han trabajado en estas tiendas fetiches para la hermana pequeña Portero.

Ya he empezado a mandar Curriculums en francés a todas las empresas posibles, y ahora solo espero recibir respuestas y seguir insistiendo. Soy comercial de mi misma...y espero que mis labores de buena vendedora de sus frutos a la hora de venderme a mi misma.

Ayer por lo pronto ya me pase por Acadomia, una empresa para dar clases particulares para ofrecerme para dar clases de Español. Espero comenzar a dar frutos. Espero tb no tener que llegar a la primavera para poder florecer en mi sector!

Mil besos

lunes, 16 de febrero de 2009

París, la ciudad del ...


Este Sábado fue San Valentín, y París se lleno de parejas de todos los lugares del mundo. Mientras andaba por la calle solo veía parejas con ramos de flores, abrazados o cogidos de la mano, las chocolaterias llenas de gente comprando, las tiendas de vino haciendo su negocio, y en los supermercados en la zona de bolleria habían aparecido bollitos en forma de corazón que para aquel que no supiera en que día estaba, era una señal más que evidente en que nos encontrabamos en 14.

Los menús normales de los bares desaparecieron dejando paso a "menú especial de San Valentín". Las chicas ya no ibamos con botas altas....ibamos con zapatos de tacón y medias. A los chicos le brillaban los ojos y las parejas se miraban con cara de tontos como sino se hubiesen visto en miles de años. Y Quizás sea así. Quizás sea el mejor dia del año para el turismo parisino debido al slogan que sustenta ésta ciudad todo el año: París, la ciudad del amor. Pero está claro que mientras andaba por la calle y veía todas esas parejas pensaba en que nos hace falta realmente el día de San Valentín en nuestras vidas. Dicen que es solo un invento de los grandes almacenes por vender más, y también dicen que si quieres una persona no tiene que haber un día en el que tengas que demostrarlo más, sino que debes demostrarlo continuamente. Pero sinceramente, ya sea por la niña que siempre llevo dentro y que siempre espero una carta de un admirador secreto en el buzón de mi casa, yo creo que es el día en el que las parejas rejuvenecen y se vuelven como dos adolescentes quinceañeros en el que solo tienen ojos el uno para el otro.

Mi San Valentín también ha sido precioso, y con un telón de fondo con el arco del triunfo me ha hace ver cada vez más que mi destino se encuentra aqui, y que soy simple y llanamente feliz.

Mil besos

viernes, 13 de febrero de 2009

Colegio de Primaria


El miercoles fui a comer bagels con Michael, un americano que conocí en la cremeillere en casa de Silvia. Fui directamente desde el trabajo, simplemente con patalones negros y camisa y rebeca. Sin pintar ni nada..y el se quedo extrañado al verme. Supongo porque me conocio monisima y cuando me vio el miercoles estaba con la cara lavadita y sin lapiz de ojos. Fuimos con anhelo de sabor americano a comer bagels con philadelphia, en mi caso tenía ganas de un everything bagel, que es un bagel que esta salpicado de sesamo, ajo picado, y otras especies. El resultado final...es exquisito. Al final simplemente tomamos un bagel sencillo con philadelphia y salmon...que ya en si, desde hace casi un año que no como bagels, esto es todo un lujo.

Después de los Bagels, de darle a Manolo un tupper de lentejas, y después de andar y andar, me tope con tiendas escondidas con filosofias muy buenas. Por ejemplo, me encontre con la tipica tiendecita de costura, de corte y confección, pero tenía un pequeño toque de diferente: su negocio era imitar y copiar diseños de alta costura por el modico precio de a partir de 80 euros. Teniendo en cuenta que una falda de dior te puede costar 500 euros o más...80 euros es totalmente un chollo. Con ello se me ocurrio que seria un negocio redondo el estar especializado en copiar modelos de diseño. Siempre estan las costureras de barrio...pero si encima tienes las mismas telas ...tiene que ser un chollo.

Seguir andando y me tope con relojerias antiguas, con tiendas de bolsos hechos a mano y personalizados, sombreros, y muchas mas cosas. Sin duda esta ciudad en cualquier rincón siempre tiene algo que te sorprendera. Al final termine en la terraza de un bar con un kir de frambuesa y viendo una peli en el ipod.

Ayer sin embargo cambie el paseo por Paris, por un paseo por los pasillos de un colegio de primaria. Alli se encuentra mis nuevas clases de francés, las que ofrecen el ayuntamiento a precios modicos. Cuando vi la clase fue un flash back a mi feliz infancia en el colegio la asunción, y me tuve que sentar en una mesa en la que no me caben las piernas (es lo que tiene el tener piernas largas). Eramos toda una clase de chicas, con solo un chico italiano que me recuerda muchisimo al novio de mi hermana. Me reia cada vez que hablaba porque me recordaba a Damiano diciendo "Angela"con el acento italiano. Lo siento Angela, pero me hace gracia el acento de tu novio. Compartia pupitre con mi compi de trabajo, que cosas de la vida, estamos en la misma clase, y la profe , o como hemos empezado a llamarla nosotras, la seño, nos cambio para que conociesemos a otra gente. Yo estoy al lado de una mujer de cerca de los 50 años, americana de chicago, con un acentazo americano cuando habla en frances que hay veces que prefiero que me hable en ingles que en frances porque seguro que la entiendo mejor. La mujer esta casada con un egipcio y lleva años viviendo aqui en Paris, pero como no le hace falta hablar frances pues nunca se habia planteado el mejorar el idioma. Y ahora es mi compañera de clase. Cosas de la vida.

Y hoy Viernes, una parte de mi futuro se decide este finde semana, y espero que todo salga bien.

Mil besos!

miércoles, 11 de febrero de 2009

El lenguado que fastidio la estadistica

Después de una temporada sacando platos que me salian riquisimos, croquetas, lasañas, albóndigas (estás eran por la receta que copie de la pagina web del club de la cazuela), lentejas,...

Llego el momento del mayor de los experimentos: Hacer lenguado. El resultado fue negativo. Muy buena pinta, pero me dejo mal sabor de boca. Asi que aprendo la lección y para la siguiente y buscare mucho más como poder cocinarlo de manera que salga rico y con fundamento. Que tristeza de lenguado!!!


martes, 10 de febrero de 2009

En el centro del huracán

Pues llueve, y hace muuuuuuuuucho viento. Tanto que ni te planteas el abrir el paraguas...porque al final...te vas a mojar igual y vas a romper el paraguas en el intento. Podeis ver en esta foto del satélite "la que tenemos encima" aquí en Francia. El circulito ese tan majo que hay sobre Francia...justo el centro se encuentra encima de mi cabeza en estos momentos, por lo que los vientos son no solo huracanados, sino que son de un incomodo increible.

Y estos vientos y lluvias llegan en el peor momento posible: se me han roto justo los dos unicos pares de botas que tengo.. asi que cruzo los dedos para que mañana consiga ya tener por fin mis botas queridas y asi poder volver a hacer mi vida normal sin tener que ir con los pies helados debido a los zapatitos que llevo.

Aprovecho para felicitar a los hnos Yuvero, los cuales cumplen hoy años. Dentro de este par de gemelos se encuentra mi ex compañero de clase David Yuvero, y con el cual he vivido muy buenos momentos. Espero que tenga muy buen dia rodeado por su familia y toda esa gente que no son poca y que lo quieren muchisima. Es una pena que no este para darte un gran abrazo, pero desde aquí te deseo muchisima felicidades y te mando mil besos virtuales. Y dejo una foto pa el recuerdo! la verdad es que tenemos muchas fotos juntas...y no sabes la ilusión que ma ha hecho ver eso...MUACKS

lunes, 9 de febrero de 2009

Made in France (por desgracia)

Este país no solo ama el queso, sino a personajes que sus tierras han visto nacer. Voy a hacer un ánalisis de aquellos "frutos franceses" que a pesar de ser admirados por algunos, resultan intragables e indigestivos para mi. Voy a ir del menor al mayor.
5. SAV des Emissions: Programa de formato tipo Camera Café en lo referente al tiempo de duración de cada sketch. La idea del programa es como una persona de atención al cliente que atiende llamadas de clientes que tienen una queja u opinión sobre una situación que han visto en la tele. El formato es en plan comedia...pero sinceramente...a mi no me hace mucha gracia, sin embargo a los franceses les encanta.


4. François Bayrou: Y seguimos con el humor francés. Pero en este caso desde la política. Este personaje, anteriormente del UMP (el partido de Sarkozy) ha pasado de ser ministro de la educación a ser el hazmereir del país. Como el hombre aspiraba a llegar a ser el presidente de la República, y lo peor es que el se siente capacitado para ese cargo, ni corto ni perezoso, se salio del partido y creo el suyo propio llamado "MODEM". La idea teorica es que es un partido de centro, pero la realidad es "donde dije DIGO digo DIEGO".Vamos...que sus apariciones en la televisión es todo un show cómico y penoso ya que hasta los propios periodistas ni le toman en serio. Este hombre ha caido bajo...y lo peor es que parece ser que no le importa y continua erre que erre aunque las cosas que siga no tengan sentido ni lógica.



3. Ce Soir ou Jamais: Y hablando de periodistas...hablo de este programa de la cadena France 3. Es una programa que lo tengo atragantado. Lo veo y me entra una somnolencia indescriptible. No aguanto la música noventera con la que empieza, ni las letras con la que escribe los nombres de los invitados, ni el color rosa del estudio...me parece....en su conjunto un experimento sociologico para ver hasta donde aguanta el expectador antes de cambiar de canal. Lo malo es que los temas de los que hablan son muy interesantes al igual que lo invitados...pero toda esa comunicación no verbal que rodea el programa me hace tenerlo en esta lista y en un tercer puesto bien merecido


2. Benabar: Lo vi por primera vez en el periodico del metro, y sinceramente hubiera deseado que hubieses sido también la última vez. No lo aguanto. Aqui hacen mucha publicidad en la televisión de artistas y discos de música...y cada vez que oigo el estribillo de su canción se me ponen los ojos en blanco y el pelo de gallina. Es una reacción alergica la que tengo por su música...y mucho más por lo payaso del cantante.

1. Johnny Hallyday: Sin duda el número uno de mi lista. Comenze a tenerle tirria con un "muchas gracias" mal pronunciado que dijo en un programa. Me direis que soy cruel, pero cuando estas en un país en el que a todo lo que dices le hechan pegas...tu comienzas a atacar por el mismo sitio. Y la víctima en este caso en la que recae mi pequeños rencorcillos es Johnny. O el "tio Johnny" como aqui lo llaman, cuyo equivalente en España es Julio Iglesias. Versiona cualquier canción extranjera (hay muchas canciones españolas que los franceses no saben que son españolas, porque uncle johnny las canta en francés...entonces se creen que son francesas pero son españolas). Este hombre tiene una biografia llena de frases célebres y está casado con una mujer que es casi treinta años menos que él. Sigo sin entender que le ha visto a este hombre. Aún con todo...es verdad que del cariño al odio hay un paso, y es que a pesar que no aguanto al personaje...al ver que todo el mundo lo idolatra...oye...empiezas a cogerle cariño al hombre.

Después de esta explicación: quien os da más coraje a vosotros?

viernes, 6 de febrero de 2009

La reforma de lo audiovisual


Como comenté ayer, tuve el examen de nivel de francés para conocer cuál es mi nivel de francés y entrar de esta manera en la escuela de idioma del ayuntamiento, cuyo precio es irrisorio (80€ por 5 meses de clases...acaso no es un chollo??). En el examen (el cual fue extremadamente dificil...menos mal que me lo prepare) habia una parte hablada (saque nivel alto!!yupi!!) y parte de grámatica..que fue muuuuuy chunga. La cuestión es que en la parte de redacción, proponian que opinasemos sobre un tema que esta teniendo mucha relevancia ahora en la actualidad y que va a cambiar el mundo de la publicidad tal y como lo conocemos: la reforma de lo audiovisual.

Os pongo primero que todo en situación. La ministra de cultura y comunicación francesa, Christine Albanel, ha creado un texto que ya ha sido aprobado por el senado, con el cual se prohibe la publicidad en la television generalista, entre la franja horaria de 20h00 a 6h00. Esto para las televisiones suponen una gran perdida economica, ya que la franja horaria del prime time se encuentra justo a partir de las 20h00. Por ello...el revuelo que hay en la television pública...imaginaos! es gordisimo!...pero la cuestión no termina ahí. A partir de finales de 2011...cuando se termine con la televisión analógica totalmente, la publicidad quedará prohibida totalmente en las 24h que tiene el día. Entendeís ahora porque digo que todo el panorama de la publicidad va a cambiar?? Por lo pronto ya a comenzado a haber repercusiones. Los programas estrellas de la televisión con mayor audiencia han sido adelantados a horarios anteriores a las 20h00 dejando a partir de esa hora solo informativos y documentales que tienen algunas veces menos audiencia, y por lo tanto, menos publicidad.
Otro cambio que va a ocasionar esta nueva ley va a ser el aumento de la publicidad en la television de pago, en las tematicas, para hacer sentir al target específico mas cercano a la marca que se quiere vender. Y las repercusiones de la ley continuan. Otros medios de comunicación de masa...como la radio o exterior comenzaran a sentir un boom sin precedentes..ya que los anunciantes se pelaran por el prime time de este medio. Sin duda la situación va a cambiar la publicidad tal y como la conocemos. Y planteara a los anunciantes y agencias...de verdad necesitamos la televisión para tener exito en las campañas de publicidad?

Comienza la era de las relaciones públicas como medio de masas? y acaso esta nueva ley va a provocar la imaginación y romper con los moldes impuestos con la comodidad y la rutina de los procesos publicitarios? Francia es la cuna de la publicidad, donde se desarrolla el festival publicitario más importante del panorama mundial (El festival de Cannes), y ahora también va a crear nuevas formas de hacer que la crisis no afecte a la publicidad debido a esta nueva ley. o si?
Mil besos

jueves, 5 de febrero de 2009

The travelling Song

Ayer viendo la pelicula de Madagascar 2 me tope con esta canción que me fascino nada más oirla. Se llama "la canción del viaje", y dice en su letra grandes verdades como "he estado viajando continuamente, y no encuentro a nadie, me siento como león fuera de la jungla, como pez fuera del agua, que alguien me traiga a mi gente, ..." y termina diciendo "está es mi casa, me siento bien aqui".

La verdad es que cuando te encuentras en un país que no es el tuyo muchas veces te sientes asi, pero no es mi caso actual. Por supuesto, hecho de menos España, pero ya no me siento extraña en Paris como me sentía al principio. Ya me siento parte de lo que me rodea...y me siento a gusto con la gente que estoy.
Hoy tengo el examen en el ayuntamiento para nivel de francés y conseguir en la hiperbarata clases de francés que dan. Espero conseguir entrar en el nivel que quiero y después poder sacarme el titulo oficial de francés, de esa manera, sino consigo al menos trabajar de publicidad y relaciones publicas...siempre podre dar clases de idiomas que nunca pasa de moda.

Mil besos!

miércoles, 4 de febrero de 2009

Futuro Piso con Salud

Ya algunos conoceis a Salud, y quien no, os cuento que es una chica cordobesa, de Fuente Palmera, y que es muy buena amiga mia desde que estoy aqui en Paris.

Pues bien, ella tenía ya en mente volverse pa España despues de dos años vivendo aqui en Paris, pero entre que las cosas en España no estan como para volverse, y que me dijo "si tu te vienes a vivir conmigo me quedo" y yo le dije que trato hecho...desde entonces la cosa ha cambiado hasta el punto que nos vamos a vivir juntas con otra enfermera francesa.

El piso ya lo hemos apañao, y el precio esta super bien teniendo en cuenta que va a ser en una buena zona. Eso si...tenemos que adaptar el salón de tal forma que cada mes o cada dos semanas una tiene que dormir en el salón...es decir, más o menos lo que llevo haciendo hasta ahora...que es dormir en un estudio compartido, pero con la diferencia de que será no solo más barato sino que además más grande y con internet. Pas mal!

Ya os monstrare fotos. Ya solo queda organizar la cremeillere para hacer la inauguración!

Besos!

martes, 3 de febrero de 2009

L'Escroc


Escroc significa estafador en francés.

Acabo de comprar un billete de Paris-Sevilla tan barato que casi me he sentido que estaba timando a la compañia aérea (70 euros por pasar el dia de andalucia en Andalucia...no esta nada mal!!). Pero no hago referencia a este término por mi reciente compra sino más bien por la pilleria en el mundo financiero.

Dicen que España es el país de la pilleria, pero precisamente en los últimos años las grandes estafas han sido producidas por gente de otras nacionalidades. El ejemplo francés es de Jérôme Kerviel. Considerado heroé por algunos y no tan bueno para otros. Este francés de alrededor de 30 años levanto al banco Societé Generale (como el Santander en España) la escalofriante cifra de 4.900 millones de euros. Imaginaos lo que le esta costando a este banco remontar la situación después de este levantamiento. Luego ha llegado Madoff, americano y judio ha llevado a la ruina a ONGs, familias judias muy poderosas en el pais que le confiaron a este señor todo, y a grandes bancos de inversión que habian puesto en él toda la confianza.

Ayer vi una investigación en la tele sobre el mundo de la estafa y psicologos expertos decian que el perfil del buen estafador es una persona extremadamente simpatica, que intenta a base de "mutua" confianza ofrecerte la mano para después quitarte el brazo. Sin duda, si hay algo que tenemos en España es excesiva confianza nada más conocer a un posible cliente, y eso ahora me hace ver el porque la gente aqui son más frios...y es que ya andaran con pies de plomo y no querran tomar mucha confianza con la gente que conocen vaya a ser que resulten escroc.

Este ánalisis me hace ver ahora las cosas con más lógica no sólo por mi vida social sino para mi vida profesional, ya que no hay que olvidar que soy relaciones públicas y debo hacer sentir a la gente cómoda conmigo para asi conseguir buena imagen siempre.

Termino felicitando al Blog "El club de la Cazuela" el cual podeís encontrar en mis links. No solo me ha hecho mucha ilusión su comentario, sino decirle que gracias a ello conecto siempre con Montilla city y con los sabores con los que he crecido. Muchas gracias por vuestro apoyo y ya ire colgando las fotos de los platos que voy pillando de vuestro recetario.

Mil besos

lunes, 2 de febrero de 2009

Stella

Se llama Stella, es negrita, tiene 12 años y sindrome de down. Ella ha sido todo lo que ha sido mi centro de atención durante el finde semana. Fuimos a Reims, a un convento que habia a las afueras de la ciudad, y junto con Marie Sophie (Sindrome de Down, 17 años), Agustin (Deficiente mental con paralisis en casi el 60% de su cuerpo), y Cindy (defiencia mental y autismo) fue una de las niñas que irian ese finde con la organización ABO. Se paso casi todo el Sábado llorando, diciendo que quería volver con su madre, y yo detrás de ella con el pañuelo en la mano quitandole los mocos y tranquilizandola como podía. Pero esos momentos de paciencia extrema no te quitan para nada el buen sabor de boca que te dan los otros momentos. Por ejemplo, hubo un momento que me acorde de mi amigo Manolo, que me acompaño en mi primer finde con lso niños, y que le toco un niño casi igual de caracter que Stella, y después de todo un finde haciendole desbordarse de paciencia, le daba besos en la mano. Y Manolo decia "que gran razón tiene el dicho de quien bien te quiere bien te hara llorar". Pues Cierto es. Después de todo el Sábado llorando a lagrimón y moco tendio, al final ya sonreia y cuando ibamos andando venía buscandome la mano para andar conmigo o dandome besitos en la mano. Son en esos momentos en los que ya el finde tiene totalmente sentido, y ves una bondad en esas persona indescriptible. Es una pena que hoy en dia el aborto quite a estos pequeños angelitos de nuestra vida social, y no solo eso, sino que la gente quiera quitarlos. Sinceramente, después de esta experiencia sigo pensando que son gracias a estos niños que hay familias que siguen unidas, y ellos son el alma de sus casas, ya que no tienen maldad ninguna.
Espero que la sociedad no se acomode en el egoismo que parece que maneja la mente de cada uno a la hora de decidir el aborto como solución a un embarazo de un niño deficiente. No seamos como los animales que matan al más débil, sino como los humanos que los aman con sus defectos.
Mil besos