domingo, 28 de diciembre de 2008

Navidad en Casa

Estoy de vuelta en España, con la familia y amigos. Sin duda, cada vez que vuelvo por estas fechas al pueblo (o ciudad) que me vio nacer, me hace ver lo que yo he cambiado y como este se mantiene intacto. Dicen que es bueno siempre volver al sitio del que provienes porque te reencuentras contigo mismo, y si has perdido el norte de tu vida o estas confuso en lo que quieres hacer, al estar con los tuyos, vuelves a tomar el rumbo y tomas con fuerza tu destino. Y es cierto.

Yo por lo pronto he tenido una navidad preciosas. Un comienzo inmejorable con mi amiga Raquel y Denise, el reencuentro con mi queridisima Iris, un disgusto al perder el bus para Córdoba y un no tan disgusto al llegar en tren a esta ciudad. Atracon, indigestión y falta de langostinos en la mesa (hicieron experimentos con otros canapes...que estaba tambien ricos...pero mi hermana y yo echamos de menos los langostinos...que ya llegaran por nochevieja). Además, para afianzar lazos con la familia, y hacer mejor la digestión del dia anterior, ¿que mejor que dar paseos por el campo portero todos los primos juntos el dia de navidad?. Sin duda, otro año más he tenido una feliz navidad.

Espero que esteis pasando cada uno de vosotros en el lugar donde os encontreis una feliz navidad. Cuidado con los dulces que son pecaminosos y cuidado tambien con los buenos propositos dificiles de cumplir.

Feliz navidad y hasta el año que viene.

viernes, 19 de diciembre de 2008

ohhh Champs Elyssees!






Me queda un dia aqui, y no me podía volver a España sin ver la decoración navideña de los Champs Elysses. Preciosos, pero sinceramente, cuando los ves de cerca decepcionan un poco, pero ...estoy en Paris asi que ya es demasiado mágico y surrealista la navidad. Quien me iba a decir a mi el año pasado que por estas fechas estaría viviendo en París....Ne personne!!!

Hice como mil fotos, pero como era de noche todas salian regular, pero tengo pequeñas obras de arte, como estas que muestro....sobre todo la que salgo yo...si es que ese gorrito además de abrigarme del frio parisino se queda super chic!
Os dejo con un video que hice sobre los campos elyseos y yo

Feliz Navidad!!

jueves, 18 de diciembre de 2008

La Corona de Adviento


Ya quedan solos dos dias para llegar a España. El Sábado por la tarde (bueno...hablando en plata...el sábado por la noche) aterrizo a Madrid-Barajas, donde me encontrare con mi gran amiga Raquel. Y ese será el comienzo de las navidades que estarán marcadas por los quesos que llevo en la maleta, el foi gras de pato que tb llevo, el libro de ejercicios de francés, que siempre lelvo conmigo para no dejar de practicar. La constancia es la madre de la superación. y mi objetivo tercer objetivo de año nuevo va por hay:
Objetivo nº3: Sacarme los titulos de idiomas de inglés (Advanced) y el de francés (CEF). No terminare el año 2009 sin esos títulos en mi haber. No esperare más.

Si hay algo que marca todas las navidades es el tema de la Navidad en sí: Es celebrar el nacimiento del Señor. Yo voy siempre a la iglesia de Notre Dame de Champs, que es una que esta a unos 15 min a pie de mi casa, y cuando entras a la iglesia tienen un montón de tablones de anuncios. Tienen un montón de grupos: Jovenes Estudiantes Católicos, Jovenes trabajadores católicos (en este año nuevo me meteré en este para colaborar con la parroquia como hacia en Madrid), Voluntarios para hacer las visitas a enfermos y para darles la comunión...habia un montón. Tantos que me sorprendio. Era una mesa de comedor entera llena de pamfletos de los diferentes grupos y actividades de la parroquia. Eso sin duda es una comunidad viva. A mi me gusta mucho esa iglesia porque en la entrada tienen siempre las lecturas de ese dia en varios idiomas, entre ellos en español, entonces yo antes de que comienze la misa me leo las lecturas en español, y asi después al oirlas en francés me concentro en lo que escucho y asocio a lo que he leido en español. A mi me funciona. Pues bien...me sorprende y me alegra a la vez ver que en la iglesia a la que voy hay muchisima gente joven. En España solemos ser pocos los que asistimos a misa, mientras que aquí....es algo sobreacogedor. Hay misa de jovenes en la que la parroquia se llena de gente joven, (y cuando digo llenarse, me refiero a que no cabe más gente). Las misas son más animadas, y los sermones llenan más que un menu en cualquier restaurante. Ana, una compañera de la parroquia de Madrid a la que estimo mucho me dijo cuando vine para aqui que no olvidase a Dios en mi estancia aqui. Y eso hago, pero la verdad es que es imposible olvidarlo. Cuando diluvia, o hace un frio cortante...necesito ir... para aquellos que no lo sientan...seguramente no lo entendais, y algunos me llamen "beatilla", pero el ir todos los domingos a misa es lo que me mantiene centrada. Me hace volver a mis principios, a pensar en los mios, y es sin duda siempre un sentimiento de que estoy en casa al entrar en la iglesia.

Adviento es la espera de lo que va a llegar, y el tiempo de renovar cociencias y dejar nacer a las nuevos pensamientos y nuevas motivaciones. Pensar, hacer examen de conciencia, y despues dejar que toda la belleza que llevais dentro se expanda.

Besotes

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Eau de Parfum




La perfumeria, los cosmeticos son los productos franceses por excelencia. Ayer fui en un salto e busca de unas ombras de ojos. Las buenas buenas, cuestan un ojo de la cara por lo que me limito a suspirar delante de ellas y tomando unas de l'oreal que cuestan 12 euros (que ya es un tajo) pero que comparado con los 24 que cuestan las mismas sombras con una cajita mejor y seguramente mejor calidad de estée Lauder...pues me tengo qeu conformar con la de 12 euros. Como digo, la cosmetica también es una industria francesa desde sus inicios. La contaminación, la humedad, hace que ya no solo me baste una crema hidratante para la cara y una crema para el contorno de ojos si quiero mantener mi piel en estado optimo. Tambien voy a tener que apañar para la vuelta de navidad un gel limpiador y un tonico. Y es que aqui las mujeres francesas no solo no estiman en el precio de su piel, sino que los anuncios de cosmetica en la television son el doble que en España. Mientras que en España solo las marcas mas comerciales son las que toman posición en el medio de masas (L'oreal, Garnier, bourjois)os aseguro que no es ni la misma proporción que el bombardeo que hay aqui. Aqui hay desde esas tres marcas hasta Diadermine, Clinique, Helena Rubenstein, Nivea, y ahora encima que es navidad..ya en perfumes ni hablemos. En temporada navideña es de sobra conocido que desparecen los anuncios normales y solo aparecen anuncios de los muñecos de famosa, los muñeco de los lunnys, y todo los perfumes para el hombre y la mujer. Pues bien...aqui es que los perfumes de alta gama, de estos que te cuestan mas de 60 euros el botecito, estan al mismo nivel de intensidad en publicidad que los que te pueden costar 30 euros. Y es que aqui la apariencia es mucho mas importante que en España.


Pero como profesional de la publicidad que soy, siempre me encuentro que los anuncios de perfumes son macroproducciones con un uso extremo de los efectos especiales, y que intentan hacerte olvidar cual es el verdadero uso del producto : el olor. un sentido que no se puede transmitir visualmente, sino mediante el olfato. Pero curiosamente, mientras sexy, o enrevesado sea el anuncio de television, mas ganas tienes de olerlo, y mas predispuesta te sientes a que te vaya a gustar el perfume. Por lo que volvemos al punto de partida: La apariencia lo es todo en el mundo de productos de "lujo". Te crees que llevando ese perfume vas a poder ser igual de sexy que Hillary Swank o que Nicole Kidman, o que comprando esas gafas de sol te pareceras a Gisele Bundchen...ya quisiera yo! . Por lo que el truco consiste en hacer ver que el producto es un frasco lleno de magia que transforma no solo el olor, sino tambien tu "halo" personal, haciendote más interesante y elegante hacia los demás. Todo con un perfume?? Dios santo! si es que lo que no haga la publicidad.... y después dicen que es la era del marketing directo....seguro!!

Chanel, Dior, Hermés, Jean Paul Gaultier, Yves Saint Laurent, Guerlain, Gucci , todas estas casas son francesas (si...gucci es francesa...comienzos italo-americanos...pero ahora el capital es frances...asi que la casa es francesa)y sus perfumes o accesorios son los mas vendidos en epocas navideñas. Al final todos aspiramos a tener algo de chic en nuestra vida...y aunque nos fastidie...parece ser que lo chic es made in france.
Termino con mi Objetivo nº2 de año nuevo que viene a cuento: No habra dia en el que la pereza me pueda a la hora de ir elegante y arreglada. Y no lo hare por guardar las apariencias, sino para hacerme ver a mi misma que no tengo nada que envidiarle a nadie, y que puedo sentirme segura en mi camino. Mi profesión me exige ir siempre arreglada, pero yo me exigo ir arreglada para no darme motivo ni de tristeza ni de inferioridad sobre los demás. Soy tanto como cualquiera de cualquier revista...con mas caderas, y con menos altura...pero con más personalidad y más seguridad que cualquiera de ellas. Y en este nuevo año, no dejare que nadie me hunda o me haga sentir inferior por este tema...porque no van a tener argumentos para hacerlo.
Besoos

martes, 16 de diciembre de 2008

Mal augurio

Esta mañana recibi un email de Denise que ya me asusto un poquito, porque esta mujer es medio bruja, y tiene cada sueño que a veces se cumplen y a veces no. Dios quiera que este último entre en el de a veces no. Ella me ha prevenido que tenga cuidado que el sueño no era bueno, asi que me cuide. Yo pense...vaaa..es un sueño...no me preocupo. Pero las últimas noticias de última hora me han asustado un poco. Os acordais que os he comentado sobre mi visita a Galeries la Fayette?? pues en el edificio de enfrente, otro centro comercial emblematico al cual no pude entrar porque estaba lloviendo mucho y yo iba sin paraguas, han hallado 5 artefactos explosivos con los que iban a hacer añicos esta zona parisina. Mucho miedo me ha dado saber de eso. Ya que yo habia estado por esa zona justo el sábado para simplemente contemplar la decoración navideña.
En las últimos dias mientras iba en el metro tambien se paraba muchisimo constantemente, y decian que habia problemas técnicos. Ahora según leo en las noticias es que tb habia aviso de bombas en el metro...asi que entre eso y el sueño de Denise...pff...creo que lo que me quede en Paris ni metro ni grandes centros comerciales.
Hare mi vida normal, fuera de consumismos, y seguire escuchando monologos que me hagan la vida algo más amena. Deciros que estoy bien y que mi plan de hoy será quedarme en mi apartamento estudiando francés. No os dejeis llevar por el alarmismo de los medios de comunicación. Besos!

lunes, 15 de diciembre de 2008

Frio viento del infierno


Este era el título de un libro que lei hace tiempo y que la verdad era precioso. La historia de un skin head, un inmigrante marroqui, y una chica normal se entremezclaban como si fuese una trenza que no puedes parar de hacer y que no sabes como va a terminar. Este finde ha sido frio sin duda. Temperaturas heladas, cerca de la temperatura de congelación. Pero el que haya hecho frio no me ha impedido estar activa. Una de las cosas que he visto ha sido Galeries la Fayette, las cuales por Navidad le encargan a algún diseñador una decoración especial para la tienda. El resultado es majestuoso y precioso. Un enorme abeto en el medio de la tienda, con una cupula encima con bolas de navidad "flotando" por encima del abeto". Preciosa. Ya pondre las fotos cuando las saque de la cámara.


Navidad como dije anteriormente ha llegado a Paris. No solo se nota por el frio, por la decoración navideña, o por como las tiendas rebosan de gente, sino por que la gente está diferente. Los vagabundos siguen aumentando en esta ciudad fria, pero ahora contemplo como hay más gente que se para con ellos, o le da algo para sobrellevar el frio. Será que estos tiempos en los que pensamos en los más queridos nos hace ver que esas personas no tienen a nadie quien piense en ellos, y eso nos duele, e intentamos consolar nuestras conciencias con un poco de cafe o una manta que los abrigue de las noches frias de París. Vivir en la ciudad del amor sin tener a nadie quien te estime, eso debe ser sin duda un pequeño trozo del infierno.


Y yo, mientras tanto, sigo mirando a mi alrededor sin saber verdaderamente donde me encuentro. Soy feliz sin duda, pero estoy perdida porque no se a donde me dirijo. Como si fuese un barquito de papel, me dirijo hacia donde me lleve la marea. Simplemente me limito a rezar a Dios para que guie mi camino hacia mi destino. Y desde este momento comienzo mi lista de objetivos para el 2009:


Objetivo nº1: Dicen que el año 2009 será muy dificil economicamente, pero eso no me frenará para crecer profesionalmente. No me limitaran ni el sector donde salga el trabajo, ni las horas que haya que dedicarle, simplemente pensar que todos mis trabajos anteriores me han guiado a él. Me propongo en el 2009 encontrar un trabajo en el que me sienta bien profesionalmente, valorada, con el salario suficiente para sobrevivir alli donde me encuentre, y que haga sentir bien a los que me rondean y haga con mi trabajo algo que me realize como persona.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Bloody Saturday


En USA el finde de Thanksgiving (el tercer finde semana de noviembre) se le llamaba el bloody saturday (o era sunday?) ya que todo el mundo hacía las compras de Navidad ese finde y era imposible andar por la calle. Era como una marea humana que decidia a que dirección ibas o en donde te quedabas. Aquí en Paris es más o menos lo mismo ahora mismo, pero en menor volumen de gente. Parecemos atomos que se chocan entre uno y otros alrededor de galeries la fayette o fnac. Es increible el consumismo que hay en Navidad. Y eso que yo ni compro ni nada..simplemente veo y comparo con España (ya tenía fichadas unas botas, le mande las fotos a mi hermana para que hiciera comparación con España...y en Massimo Dutti las hay casi iguales con una diferencia de casi 60 euros....pues me espero entonces a España y ya mes la traigo de alli).

Pero la crisis ha acentuado la reducción de consumismo entre los Parisinos, supongo como en todo el mundo. Me estuvieron comentando que años anteriores habia que madrugar para ir a la tienda, o bien tenias que hacer vida en la cola para pagar el producto en este caja. Mientras que este año hay hasta casi un dependiente por cliente...algo muy positivo para aquellos que quieren mantener una relacion reciproca con la tienda. Da miedo la situación. Y los politicos encima aquí, como en todos sitios, no se ponen de acuerdos en las medidas a tomar para sobrellevar el temporal.

Este finde viene Denise con Peri. Pasaremos la noche en casa de Bea, mi compi de trabajo, ya que hay una fiesta de cumple sorpresa para el compi de piso de Bea, Ludovico, que ya se va haciendo mayor. Pues seguramente iremos a la fiesta y mañana visitaran la ciudad del amor como dos tortolitos que son. Yo mientras tanto seguire con mi amistad con el libro de grámatica francés. Ya es el último empujón por este año... y el año que viene más y mejor.

Besoos

jueves, 11 de diciembre de 2008

Maintenant ou Jamais

Hay decisiones que tienes que tomar en el momento...y como no lo hagas...pff...cuesta tomarlas. Ayer llame a una peluqueria francesa para pedir cita para cortarme el pelo para el viernes que viene, el dia antes de irme para españa. Pense...ya podria esperarme a España, que son más baratos. Pero es que al ser París la ciudad de la mayoría de las marcas de cuidados de belleza (L'oreal, Diadermine, Bourjois, Wella, etc) no podía dejar escapar la oportunidad de experimentar la peluqueria francesa. Total, que el Jueves me hare una foto del antes, y ya vereis el después cuando me veais en persona. Mi busqueda es algo elegante, seguir con el pelo largo (vamos...llevo ya casi 3 años sin cortar más de dos dedos...siempre las puntas) pero...pegar un buen corte. Por que tome la decisión??? porque hay un programa aquí que se llama "changer de look!" que cojen gente...que vamos vamos! y hubo un par que me traumatizo enormemente esta semana. Las chicas tenian miedo al peluquero (como yo) y una de ellas llevaba ya casi 2 años sin haberse cortado el pelo. El peluquero le pego un trasquilon que la chica estaba al borde de lagrimas. Pero la verdad es que la dejo guapisima. A ver cual sera el resultado el viernes que viernes. Es ahora o nunca!
Mañana tengo examen de francés. Le he pedido a mi profesora que me haga un examen, de esa manera...con la presión delante mia, puedo hacer esta tarde un intensivo que me deje exhausta mentalmente pero perfecta gramaticalmente. Como dice mi compañera, Bea, ya la gramatica y las nociones teoricas las domino...el problema llega a la hora de utilizarlo. Además mi profesora me dijo que estaba muy orgullosa porque le traduje el post sobre el museo del Pompidou y dijo que habia utilizado correctamente, pero solo me equivoque en acentos (vamos...como en español) y en alguna que otro tiempo verbal...pero por lo demás estaba perfecto. De hecho antes de decirme ella los fallos, se los decia yo...y me decia "pero tu ves! si tu sabes que esta mal! no es que te lo tenga que decir...es que tu a ti misma te corriges"...me falta concentración para no cometer fallos...pero por lo demás...poco a poco sigo avanzando!

Os dejo con la campaña publicitaria de Japón de la nueva Polaroid...que es digital y te imprime las fotos en el momento...comos las antiguas polaroid!!Esta graciosa. Besos

miércoles, 10 de diciembre de 2008

La Defense



Ayer despues del trabajo, en vez de estudiar frances (tengo ya suficientes remordimientos... creerme), fui con mi compi de trabajo a ver la Defense como os comente. La verdad es que impresiosa, ya que sales del metro y te encuentras con un arco enorme y rodeada de alto y modernos edificios. Es diferente a Nueva York, ya que se notan que estos han sido construidos en los ultimos 10 años debido a la novedad de sus diseños. Alli habia un mercado de estos que suelen poner en navidad en cualquier ciudad española. En el mercado habia mucha tentación de quesos, comidas, y regalos para dar a los que te rodean. Pero sinceramente, debido a la falta de espacio en mi equipaje, no podre llevar muchos regalos para el personal.





La Defense consta de su gran arco (el que veis en la foto), el pulgar del cesar (es un dedo pulgar enorme), uno de los centros comerciales de francia, y como no...el centro financiero del país. La verdad es que todos los edificios son llamativos, simetricos de un lado a otro, lo que hace que sientas el orden francés por todos lados. Me gusto mucho...pero me hubiera gustado mas si hubiera hecho menos frio y más sol.



Después nos fuimos a Montmartre, donde vi a los nuevos "gitanas que te ofrecen la ramita de romero". Me explico. En la plaza que hay para tomar el funicular para subir a lo lato de montmartre, hay unos cuantos inmigrantes con unos hilos pidiendo que pongas el dedo en un agujero que han hecho con los hilos. Despues te hacen corriendo una pulsera, y te piden el correspondiente dinero. Aviso para todos los turistas que vayan por esa zona.



En Montmartre tomamos una copita de vino en un bar tipico frances muy hogareño. La verdad es que es un barrio precioso, y si no fuese porque me encanta la zona en la que vivo, me mudaba a esa zona de Paris. Aunque Paris, la verdad. sea cual sea la zona que mires, es preciosa en si.



Os dejo con una receta de navidad que tiene muy buena pinta. Espero que os animeis a hacerla. De la web facilisimo.com


martes, 9 de diciembre de 2008

Las primeras luces

Pasando el domingo por el ayuntamiento de Paris ya vi las primeras iluminaciones de París. Hoy mi compañera de trabajo y yo vamos a ir como se han vestido para la navidad la defense. Este es como la castellana de madrid, es decir, la zona empresarial de Paris. Alli habran colocado un mercadillo de navidad...pero de comprar nada...que tengo en mente mis botas de piel negra como regalo de navidad. El frio ya aqui se vuelve insoportable y yo sigo con mis bailarinas...por lo que la necesidad de unas botas es imperiosa.
Sinceramente...diran que Paris la ponen muy bonita por navidad pero yo excepto luces y adornos navideños en ciertos comercios, lo veo todo igual. Las comparaciones son odiosas...pero Madrid estaba más bonita cuando llegaba la navidad. A lo mejor es que Paris como es bonita todo el año, es dificil de superar.
Ir colocando el árbol de navidad y las primeras luces...porque la navidad queridos amigos, ya esta aqui. Este año ha llegado antes de tiempo o me lo parece a mi?

lunes, 8 de diciembre de 2008

¡Larga vida a lo inmaterial!


Mi domingo 7/12/08 comienza en los años 70 cuando, el entonces Presidente de la V república francesa, Georges Pompidou, gran coleccionista de arte decide rehabilitar el barrio IV de París. Este barrio era pobre, tenía un par de mercados, y uno de ellos debido a la falta de higiene olía fatal, haciendo de esta zona uno de los lugares más impopulares para vivir de París. Entonces, Pompidou penso en el crear un centro que hicieran de este barrio un sitio moderno y contemporaneo continuamente. Así es como surgío el Centro Pompidou. Diseñado por dos jovenes arquitectos (Renzo Piano y Richard Rogers), resulto emblematico y tema de discusión desde que abrió las puertas en 1977. Su aspecto de fabrica, lleno de tubos, hace que tengas la sensación de que algo se cuece dentro. Y así es. Desde conciertos, una biblioteca con cabida de hasta 2000 personas, tiendas de regalos, exposiciones, y como no, el museo de arte moderno.



Espere la cola para entrar al centro (me equivoque de entrada...asi que estuve mas tiempo de lo que podría haber estado esperando en el frio de París) y una vez dentro subi las escaleras, desde las cuales se ve una vista magnifica de París. Lastima que me olvidase la cámara de fotos. Una vez dentro del museo, debido a que era grátis por ser el primer domingo del mes (suele costar 10€) me permiti el lujo de tomar una guia multimedia que era una especie de pda en la que tecleabas el numero del cuadro y te decia desde"todo sobre esa obra" , foto del autor, o incluso en muchos caso el video de como trabajaba ese pintor. Muy clarito todo. El que más me sorprendio de todas las obras era Yves Klein, artista de mediados de siglo XX que invento el azul electrico, que en realidad se llama "international Blue Klein" (IBK). Sus obras estaban realizadas utilizando el cuerpo como pincel para involucrarse más en la obra. Hacia a unas modelos pintarse el cuerpo con esta pintura que el mismo realizaba, y le indicaba como tenían que colocarse en el lienzo. Me llamo bastante la atención como veís. Después vi obras de Pollock, Picasso, Matisse, Otto Dix, y algún que otro que no paso desapercibido ni mucho menos.

La frase que tengo de título es una de las citas de Yves Klein, para el cual el arte no tenía que ser simplemente un cuadro o una escultura, sino que tambien podia ser un campo lleno de globos de color azul klein, o bien la fotografia de alguien saltando. Como dicen en el anuncio de Aquarius, " el mundo esta loco" y el arte es el mejor ejemplo para ver que el cociente y la realidad ya se convierte en una leve cortina que se puede retirar de vez en cuando y adentrarse en otro mundo.

Os dejo el video de como trabajaba Yves Klein. Sed Felices.




viernes, 5 de diciembre de 2008

Con educación


Aquí el tema de la "politesse" es siempre algo candente y presente. Desde el hecho de que hasta que tus piernas no tengan el mismo tamaño que dos baguettes (por eso de llevar la tierra marcada en la piel ) no eres considerada una persona delgada (es decir, parisina), o bien que tu boca al hablar no puede mostrar mas de un dedo de tus dientes (por eso salen siempre con la boca cerrada!!! pobres dentistas franceses...con esto de no enseñar los dientes...quien se va a gastar dinero en ortodoncia??? nadie...pa que?? si no te van a ver los dientes!!).


Estos franceses son excentricos comparados con nuestros costumbres. Pienso varias veces " un poco extremistas si que son" pero después pienso...y quien no lo es?? seguramente los franceses al ver en españa la costumbre de las tapas diran "ay dios con los españoles!!! comen todos del mismo plato!!!" pues mira...la unión hace la fuerza, no? o como decian los mosqueteros "todos para uno y uno para todos" . Pues eso quiere decir que las tapas tiene algo de frances si lo miramos asi "todos para uno de langostinos, y uno de tortilla para todos"... a que si??


Estas normas de educación no acaban ahi...ni mucho menos...simplemente acabo de empezar!! Desde la fea manía española de "pues esto es de Zara, y esto de Mango...pero mujer! de las rebajas!" VAYAS A DECIR ESTO AQUI!!! NONNONOO aqui simplemente si te dicen "que bonito!" respondes "gracias! a mi tb me gusta tus zapatos" pero no respondas de donde es..porque si es de zara, mango...o de algunas rebajas piensan "pero seras cutre!!"....vamos...que es todo apariencia


Otra norma de educación es no decir "bon appetit"...no se dice...toda una vida creyendo que debia decirse y al parecer lo educado es no decirlo. También estas las otras que son algo más universales como "no se empieza hasta que estemos todos" o "de gorro nada bajo superficies cubiertas".


Me gustaría estudiar y profundizar en la historia del protocolo francés por lo que posiblemente me pase por la biblioteca a ver si encuentro algún libro que me informe de todas estos protocolos de comportamiento. Seguramente habra más de los que creo que me haran reir un rato...pero claro...sin enseñar los dientes!


Mil besos

jueves, 4 de diciembre de 2008

Pero nenaaaa...pero mira como llueve!!!


No llueve...diluvia...y yo sin zapatos apropiados para este tiempo! bueno..las botas na mas...pero cuando se pone a llover a la parisina..ni botas ni bailarinas ni lo que le pongas. Te mojas tu, el ipod, el bolso, el paraguas, el que no lleve paragua,el movil, el plumas...y ya cuando se moja el plumas......ayyy!!! cuando se moja el plumas....en ese momento se pasa a la segunda fase: se moja el jersey, el vaquero,,,y asi sucesivamente...vamos, que a este paso voy a tener que hacerme niña burbuja para no mojarme si quiero continuar aqui.



Mientras no lleguemos a los niveles peligrosos de inundaciones que tienen ahora mismo en Venecia (menos mal que yo ya la vi este verano)...todo ira mas o menos bien. Yo por lo pronto tenia pensado aventurarme a la peluqueria finalmente pero viendo el tiempo...va a ser que lo dejo pa mañana. Tengo miedo a la peluqueria...que cosas!! otros lo tienen al dentista...y a mi sin embargo el dentista me da igual.

Muacks!

miércoles, 3 de diciembre de 2008

A Whole Wide World

Viendo el blog de Victor (decirle desde aqui que me encanta) vi un post en el que hablaba sobre una página web que hacia referencia a los mejores créditos de peliculas de las historia...o por lo menos los que no han pasado inadvertidos. Uno de los créditos es el de una de esas pelis que han pasado delante mia pero que siempre recuerdo. Su título en inglés es "stranger than fiction", en español "más extraño que la realidad". Es una película algo surrealista sobre como una persona que tiene una vida monotona y aburrida oye una voz que describe todo lo que ocurre en su vida. Es como si tuviesemos un narrador constantemente contando lo que hacemos. Entonces piensa "si dejo de hacer lo que todo el mundo espera que haga...a lo mejro esa voz desaparece" entonces empieza a cambiar su rutina...y su vida en si...pero la voz vuelve. Y descubre que la voz es una escritora en realidad, y su vida narrada es un libro de verdad..entonces lo que ella escriba como final del libro ocurrira en realidad. Como el título indica...es una pelicula mas extraña que la realidad...pero a mi me gusto mucho.

En la pelicula aparece una canción titulada "a whole wide world" (un mundo salvaje entero) que el prota canta y la chica se avalanza a besarlo cambiando de esa manera toda la concepcion de su futuro (curioso ehn, como cosas tan repentinas pueden cambiar todo). La canción viene perfecta con lo que ha sido mis últimos dias. La canción (para aquellos que no entiendan inglés) habla de un chico que dice que cuando él era pequeño su madre le dijo "solo hay una chica para ti en el mundo entero, y puede ser que éste en Tahiti o en las Bahamas" entonces el chico se propone encontrarla. Por eso en el estribillo (que da mucha energia) dice "tengo todo un mundo salvaje para encontrarla" .

Pues yo, en mi ardua tarea de encontrar tiendas para vender nuestros productos..estoy circulando via email el mundo entero. Ahora ando emails por Alemania. Ya he terminado con Australia...que ya me ha respondido hasta un canguro diciendo que quiere comprarnos un par de pendientes...por ahi va la cosa sin duda. Por lo menos me reconforta el hecho de saber que si no fuese por mi labor internacional...el mundo no conoceria nuestra web...si es que lo mismo te vendo calgonit que unos pendientes de 200€. Lo mismo es.

Ahora lanzo una pregunta que me sale porque si...¿que es lo que quereis encontrar en la vida? y ¿donde creeis que lo vais a encontrar? Algunos pocos a lo mejor ya lo han encontrado...pero a los que no...no decaigais y seguir buscando. En mi caso...sigo pensando.



y ahora la versión de la canción entera (no es la autentica...es una versión...pero me hacen gracias los dibujitos...porque explican la canción):





PD...Palo.... Mejor que un Frapuccino un cafe..que ya no hace tiempo de granizadas!!...Nos vemos en el starbucks!!MUACKS!

martes, 2 de diciembre de 2008

Efectos especiales


Cuando estoy en mi casa, cansada de estudiar, sin ninguna peli que ver y sin nada interesante en la televisión, me pongo a hacer experimentos con el ordenador como este. Tenía en mente lo que quería pero no conseguía plasmarlo...asi que estuve asi bastante tiempo haciendo varios experimentos...entre los que salio ese que veis ahi arriba y este que veis mas abajo.

Vamos...fue momentos photoshop egocentrico total. Pero bueno..de vez en cuando es bueno practicar los cambios que se pueden realizar con este programa.

Me estoy poniendo enfermita...me lo noto...este frio no podia traer nada bueno..y ha llegado lo qeu me temo que es un comienzo de anginas...asi como diria mi madre...sopita caliente, y descanso. Menos mal qeu ayer hice lentejas...que me van a sentir divinamente para que la futura enfermedad no termine de llegar. Ya ha empezado a dar muestras de efectos especiales como garganta raspada, anginas rellenitas y un constante leve dolor de cabeza. Es decir...que estoy con un pie dentro de la enfermedad y otro fuera...pero con zapatillas...para no pillar frio.

Mi compi de piso...que es la alegria personificada, cada vez que cocino, como se llena todo el piso a olor de comida rica rica me dice "sino fuese porque es que huele muy bien te diria qeu abrieras las ventanas...pero es que huele tan bien que no me importa que se quede en la habitacion" lo malo de esta aficion tan fuerte que me ha entrado por cocinar es la falta de espacio y material que tengo. Por ejemplo...para hacer unas lentejas tardo mas de hora y media...asi que imaginaros las facturas de luz...este mes tengo que pagar 53 euros de luz...una pasada. si tuviese una olla a presión todo sería mas rápido y consumiria menos energia sin duda.

Hoy en el trabajo hemos entrado a las 12...cosas de mi jefe...asi que he traido las lentejas pa comer...menos mal que las hice!!! el descansar me ha sentado bien debido a mi estado de somnolienta.

Ya queda tres semanas para llegar a españa...increible!

besos

lunes, 1 de diciembre de 2008

c'est ma terre

Cada vez que hablo con mis padres me preguntan "Como va tu francés??" y siempre respondo lo mismo "ahi va!..poco a poco...avanzando!". Y es verdad, estoy en clases de francés por las tardes tres dias a la semana...en las que acabo con la garganta reventada intentando pronunciar sonidos imposibles e inconcebibles en español...pero poco a poco gracias a la paciencia de todos aquellos que me rodean voy llegando a ellos. Y no solo eso...sino que voy adentrando a la gramatica francesa...pero todavía queda mucho que andar...pero como dicen...roma no se construyo en dos dias!! y menos aún el francés en boca de una cordobesa.
Aunque el frances toma su tiempo, París ya ha formado parte de mi. Atrás quedan las lagrimas que derrame a principios de Septiembre, pero no olvido lo que he dejado en España y el pensamiento de volver viene a la mente de vez en cuando...pero menos que al principio. La crisis hace que te lo pienses todo. Aqui la tasa de paro esta al 6% mientras que en España se espera a que se alcanze al 15%...por lo que eso hace que una se plantee muchas cosas.
Este finde, para adentrarme un poquito más en esta ciudad fria (pero fria que es...entre las lluvias y el frio que hace...parezco un pingüino andando ...con la cabeza agachada y andando contra el viento...y si llueve ...paso de abrir el paraguas...porque me voy a mojar igualmente!!!) fui a visitar el museo carnavalet. Es un museo gratuito situado en el barrio de le marais (donde se encuentra el ayuntamiento de París). Este museo tiene como temática la ciudad de París. Es decir..es un museo solo de París. Desde decoraciones de antiguos cafes, hasta cuadros de la construcción de la ciudad, y como no, maquetas. El lugar donde se encuentra el museo es un antiguo Palacio-casa que se llamaba así...y al ser donada para hacerla museo...se le dejo ese nombre. Es curioso, y te pierdes dentro del museo (las señales y los recorridos estan fatal...porque te pierdes con una facilidad increible). A pesar de todo ello, es un sitio que merece la pena ver si te quieres introducir en la vida parisina y conocer un poco más sobre esta ciudad...y entender su vida social y arquitectonica.
Como veis, no me quedo quieta...y quizas sea eso lo que hace que no me ponga mala. Entre mis sopas calientes (esta semana toca lentejas) y mis caminatas, estoy haciendo de mis defensas unas autenticas campeonas contra el temporal parisino. Todo el mundo ya ha sucumbido al paquete de kleenex...menos yo! Toco madera!!
Os dejo con Cristopher Mae...idolo de quinceañeras y de no tan quinceañeras...cuya canción da título a mi post de hoy. Mil besos.