viernes, 31 de octubre de 2008

Ving-Quatre


20 AÑOS

21 AÑOS

22 AÑOS

23 AÑOS
Y AHORA...24!!
mi dia ha tenido un comienzo extraño. Se me ha roto el paraguas, el plumas se me ha calado con la lluvia, y he llegado al curro con el jersey mojado. Pero ha mejorado con el email de mi tarjeta del cine frances que me regalan una sesión de cine para hoy, asi que voy al cine gratis a ver la pelicula de hellboy2...no puedo ver otra porque el resto son en frances...y esta es la unica en bso que no voy a ver con otra personas, porque david ya ha dicho que vaya guardando hueco para ver james bond...asi que nada...ire a ver hellboy2 hoy...y despues cena de cumple con manolo y david. No se ni el lugar!! solo se que es un sitio de moda en paris, asi que tengo que ir mona. Además he llegado al trabajo y mi compañera de curro me ha regalado mi segundo regalo del dia (el primero era la entrada de cine): un libro de cocina!! tiene una pinta buenisima todo! y me encanta!! es mi primer libro de cocina mio propio!! ha dado en el clavo 100%...si ya decia mi padre que los de huesca son buena gente.
Bueno...no puedo colocar fotos de como voy hoy, pero os puedo asegurar que con el pelo mas largo que las anteriores, un jersey de cuello alto naranja butano, y unas ojeras que le he puesto medio kilo de antiarrugas para que no me vayan diciendo por la calle "joyeux anniversaire!!"
besoooos!!

miércoles, 29 de octubre de 2008

Con vistas a mi apartamento

Acabo de realizar un gran descubrimiento con el google maps. Podeis ver mi casa! y no solo eso...sino que además arrastrando con el ratón podeís ver toda mi calle...como?

paso 1: tecleais esa dirección que poneis mil veces a lo largo del dia en la pagina de inicio del internet explorer: www.google.com

paso 2: escribis mi dirección: 25,raymond losserand, paris

paso 3: ir a la pestañita que sale arriba de los resultados que pone "mapas/maps", o bien buscais la dirección directamente en el google maps.

paso 3: vereis que en el mapa sale señalando la dirección un icono con una foto...pues bien...pinchais en la foto...y por arte de magia os encontrareis en mi calle con vistas a mi casa. Si veis en la imagen hay una tienda de color rojo chillón que se llama "les palais de thés", una puerta azul, y seguida de la puerta azul, una tienda azul...pues bien...yo vivo en esa puerta azul. podeis arrastrar con el ratón 360º la imagen, por lo que si ajustais bien podeis colocar la imagen justo delante de la puerta azul, que es el numero 25 de raymond losserand.

Ya he realizado la investigación con otras direcciones, y con direcciones en madrid...he podido ver muchos sitios en 360º...pero otros lugares como cordoba no sale. Supongo que sera solo un sistema para capitales del mundo o ciudades importantes.

Espero que podais encontrar mi apartamento, y asi sentirme algo más cerca de España.

Besoos.

martes, 28 de octubre de 2008

Le Velib


Le velib es un sistema de bicicletas públicas para circular por Paris. Tu puedes tomar tu bicicleta en cualquier punto de París y seguidamente, en un plazo de 30 min, dejar la bicicleta en otro lugar de París. Si no te da tiempo la dejas en uno de los cientos de parkings que hay para estas bicis y coges otra. Tienes que pagar unos 150€ cuando te subscribes al sistema como fianza por si roban la bicicleta o la dañas. Vamos, que yo por 150€ guardo la bicicleta en oro por tal que no le ocurra nada.

Me estaba planteando subscribirme a este modo de transporte ya que apenas tomo metros y bus, sino que voy a todas partes andando. La temperatura no esta mal, y las lluvias son esporadicas, por lo que el ir en bicicleta siempre es una buena opción. Como he dicho, me estaba planteando subscribirme al velib, pero el tiempo esta comenzando a ser poco a poco invernal por algo llamado "ola de viento polar" que poco a poco hace que la idea de llevar de nuevo vestido se vaya eliminando de mi mente. Y digo lo del vestido porque ayer fui en busca de "el vestido" por excelencia que lo vi en un catalogo de Mango, y pense "este vestido es mi vestido de los 24 años!! (es decir, un vestido con el que sientas que a pesar de tener un año mas sigues teniendo el encanto de siempre...y no solo eso...que ademas veas que eres como el vino por lo que mejoras con los años). El vestido en cuestión no estaba. Venga a buscar y rebuscar, que el vestido no aparecia. Encima es que yo iba con un pantalon corto negro con medias negras, con tacones negros para que al probarme el efecto poder ver mejor el resultado del vestido...todo para que despues vea que no habia vestido que probar. Total, que despues de finalmente no solo decepcionarme con el vestido, sino con la temporada otoño/invierno 2o08...que era horrible!! a donde me fui como mujer española que soy?? pues a ZARA. Tampoco habia un vestido que mereciese la pena. Me probe uno...que si, que era bonito y me hacia un tipazo, pero no era "el vestido" y comprar por comprar...no es lo mio. Al final me contente probandome todos los zapatos que veia del 41, que teniendo en cuenta que yo iba con tacones, cuando pillaba uno plano...me sabia a gloria.

Como veis la tarde de ayer fue entretenida...pero fue triste...muy triste. Mis guantes, los que compre mi primer año de uni en madrid, y han aguantado la nebrija, usa, viajes a londres, manos frias, heladas, nevadas, etc...se ha convertido en mi guante...porque se me ha caido en algún sitio que no se el otro guante...asi que ahora mi postura es: con la mano que tiene guante cojo las bolsas y con la que no tiene guante...pues para el bolsillo. a ver cuanto aguanto asi...supongo que hasta que vea unos guantes bonitos y calentitos.

Bueno os dejo...que lo que comenzo como un analisis del sistema de transporte parisino se ha convertido en un analisis de mis busquedas. Ya podeis figurar como mi dispersión mental acelera por momentos.

Mil besooos

lunes, 27 de octubre de 2008

La comodidad esta en el camino

Los fines de semana desconecto de internet y del blog totalmente, pero cuando el lunes vuelvo al trabajo (y mi trabajo que gira en torno a internet) y veo que mi grandes amigos david yubero y raquel pereira han escrito en mi blog... la verdad es que hace que la semana comienze con fuerza y mejorando las anteriores sin duda alguna. Muchas gracias a ambos por vuestro comentarios...sobre la tele española...lo de maria del monte...tengo frito el youtube viendo los chistes de manolo marmol y justo gomez en las tardes con maria del monte...asi que eso lo retiro...pero lo de gran hermano nada... mano dura!!

Este finde ha estado marcado por nubes que iban jugando al "ahora lluevo, ahora no". Cuando intento descifrar el programa del tiempo para ver donde hace sol ....nada...toda francia llena de lluvias...con algo de sol o sin sol...pero lluvias en todos lados. Un asco de tiempo. lo de comprarme unas catiuscas en vez de un vestido por mi cumple va tomando fuerza...pero es que como dicen los franceses ...un vestido "chic" es muy importante tenerlo siempre en el armario. Nunca sabes si te pueden invitar de repente a una inauguración.

Tenía muchos temas en la cabeza de los que hablar en este post, pero raquel me ha mandado este video y me ha gustado tanto que creo que merece la pena sobre cualquier tema que yo tuviera que contar. Es un anuncio del Ford Explorer en Venezuela. Me ha hecho gracia el nombre del coche porque se llama como internet: Ford Explorer- Internet Explorer...muajajaja

La cuestión es que lo que dice me ha hecho recordar muchos consejos que me han ido dando mi familia y amigos durante bastante tiempo...y todo lo engloba un anuncio. Gran mensaje y poderoso al 100% porque sientes que te lo dice a ti...y lo mas importante...ves que lo puedes realizar si te lo propones. Y que es mas importante sino que poder realizar las cosas que nunca nos habiamos planteado conseguir??Somos inesperados y nuestra capacidad de ser mejores personas con nosotros mismos y con los demas depende directamente de las ganas que tengamos de serlo.

Seguir caminando y encontrar la comodida en el camino.

Mil besos


viernes, 24 de octubre de 2008

Eres lo que cocinas

Dicen que cada persona lo define las personas que la rodean, las cosas que come, y los programas de television que ve...y por supuesto, como no tambien lo define la cocina que realiza. En mi caso yo ayer me tire toda la tarde en la cocina para hacer una macro tortilla de patatas con cebolla caramelizada. Estuve fregando cacharros hasta el fin de los dias...tenia los dedos como los garbanzos despues de un fin de semana en remojo de tanto fregar cacharro. Hice la tortilla en casa de David, y debido a que todo es nuevo a estrenar, y de diseno, casi me da algo cuando tenia que darle la vuelta a la tortilla y veia que todos los platos eran cuadrados. TODOS! entonces no podia darle la vuelta porque sino se me escapaba el hueco por los angulos muertos de la sarten y el plato. Al final le di la vuelta con otra sarten que era el doble que con la que estaba cocinando. Mis biceps han vuelto a resurgir de sus cenizas desde ese momento. Despues hice para acompanar la tortilla unos champinones con vino blanco y perejil...pero me pase con el vino, asi que el champiöon redujo, aun asi...salio todo muuuy rico...y la tortilla de escandalo...la cebolla caramelizada le dio un toque dulce a la tortilla que lo repetire en mis proximas tortillas seguro.
Tuvimos una cena rica rica y con un muy buen ambiente. David nos dejo de piedra a Manolo y a mi porque se sabia toooodas las respuestas del trivial!! y es que aqui hay unos quesitos que te tomas para el aperitivo, que se parecen a los del caserio pero son pequeöos y saben a queso con otra cosa...y al abrirlo en el papel hay preguntas del trivial para amenizar la velada...yo solo acerte las preguntas de cine y cotilleo...muy triste!! y hubo una que me dijeron "donde se encuentra la sede del banco europeo??" y yo...uyyyy, es que no estoy segura si es en franckfurt, estrasburgo o bruselas...."en franckfurt" ahhh! entonces he acertado porque fue la primera ciudad que dije!"....pues no....no cuenta...que tristeza! ni esa me sabia el100%
bueno...durante el finde no escribire...asi que disfrutad del fin de semana. Mil besoos

jueves, 23 de octubre de 2008

La caja tonta no es tan tonta en francia



Algo que he ido dandome cuenta poco a poco aqui en Paris es que la television es muy diferente a la española, tanto en la televisión basura como en los documentales. Por ejemplo...la televisión basura consiste en una cuarta parte del contenido televisivo mientra que el resto son documentales, mesas de debate, o programas de actualidad. No hay gran hermano ni programas de cotilleo como en España, pero si embargo si hay todos los realities que hay en la cadena cuatro, es decir "supernanny" (la cual, la versión francesa es muuuuucho mas severa que la versión española. el otro dia le estaba dando unos gritos a los niños que los dejo mas rectos que una vela en semana santa), "ajuste de cuentas" (eso de enseñar a las familias como sobrevivia la crisis. Este programa acaba de llegar a francia, mientras que en españa llevabamos ya dos temporadas...si es que aqui la crisis ha llegado un poco mas tarde por motivos que voy a comentar en otro post), etc.

Sobre los programas de debate....todo el tiempo hay siempre un politico que analiza la situación. La vida politica actua mas activamente en el mundo de la comunicacion qeu en españa, y eso me sorprendio muchisimo. Por ejemplo, antes de ayer habia un documental sobre la vida en marsella (la costa azul), y ayer era un documental sobre como la vida de los politicos se encuentra expuesta en los medios de comunicacion, y como influye en su imagen publica la opinion que se da sobre ellos en el periodico o en la television. Gran sorpresa la mia cuando explicaron que ha habido casos que la prensa ha sido tan severa con los politicos que ha llevado al suicidio de dos primeros ministros. Increible!

En total...prefiero la television francesa...hay mas cultura y hacen pensar mas al publico que la tele española que solo hay tele realidad y mamarrachos vendiendo sus trapos sucios.

Besos!

miércoles, 22 de octubre de 2008

La suerte de estar bien rodeada

Si hay algo que marca continuamente nuestras vidas, son las personas que nos rodean. Esto puede ser a veces como un sorteo...y es que te pueden tocar buenas o malas compañias. En mi sorteo, ha habido que han tocado numero bajos, pero en muchos casos tengo la suerte enorme de haber recibido mucho cariño por los que me han rodeado, demostrando de esa manera que tengo suerte al tener los amigos que tengo.

Los buenos amigos se demuestran en las malas situaciones y he decir que han dado mucho la talla muchas de mis amistades. No solo eso...sino tambien cuando las situaciones han sido opuestas para ellos, han tirado para ayudarme a salir de la tristeza en la que me encontrase. Me viene a la mente Raquel, Denise, mis estupendas compañer@s de piso: Elena, Ana y David, y no solo ellos, Paloma, Victor, Iris, Dario, y aqui en París David, Manolo y Salud. Estas personas han estado conmigo cuando me he encontrado en un sitio diferente y me han ayudado a que me sienta bien y comoda alrededor de ellos, haciendome fuerte hacia lo adverso...se puede tener mas suerte??

Ahora necesito la suerte no solo para continuar como hasta ahora (para adelante como los de alicante) sino para mejorar tanto mi frances que me convierta oficialmente en trilingue....ahora mismo soy bilingue con chaporreo de frances....espero qeu se solucione poco a poco. Deseadme suerte con mi frances!!

mil besos!

martes, 21 de octubre de 2008

Cambios


La luna cambia de forma cada cierto tiempo, y según sea sus cambois, la influencia que tiene en la tierra será fuertes o suaves. El otro dia vi la luna más grande y luminosa en mucho tiempo. A lo mejor ese cambio de luna ha hecho que hayan comenzado algunos cambios. Ha comenzado el mal tiempo. Las temperaturas aqui son como boomerangs que van y vuelven. Cuando comienza a hacer mal tiempo, de repente aparecen varios dias con mas de 15 grados, pero despues vuelve el mal tiempo de la noche a la mañana, con el único aviso previo de la meteo.

Pero tanto cambio tan fuerte hace que el ambiente que me rodea se tambalee a veces y me haga sentir extraña hacia situaciones que no puedo manejar. Aún asi, siempre consigo sacar algo de razón para poder dominar los momentos en los que la confusión domine todo. Si a eso sumamos que estoy rodeada de personas increibles que me apoyan en todo momento, da como resultado una sensación estupenda que no cambio por nada.

Ha llegado una chica nueva a la oficina. Se llama Beatriz y es de Huesca. Estudio en Madrid Periodismo y vivia solo a una manzana de mi piso....que casualidades, no? Es un encanto, y hace que el trabajo sea más ameno. Le encanta el ajo y las espinacas como a mi, y eso es un gran punto a su favor. Sobre su labor aqui, es mantener al dia los eventos de diseño en la página web de la empresa, y cuando tenga más conocimiento del mundo del diseño, comenzara a hacer entrevistas a diseñadores, ya que ella ha estudiado periodismo.

Mi compañera de piso sigue tan encantadora como siempre, y mi frances sigue igual que la última semana. Hoy ire a ver nuevas academias de idiomas donde los grupos sean mas reducidos que la alianza francesa, y la metodologia aún mejor. Ya os comentare como va la busqueda. Mil besos!

lunes, 20 de octubre de 2008

Pasados los 20



Felicidades Angela!! ya tienes 21 años!! ya puedes entrar a las dicotecas de USA si vuelves a ir a NYC.
Se que vas a estar muy bien acompañada en este dia de tu cumpleaños, por eso solo quiero que sepas que me tendrás como siempre a tu lado para cualquier cosa que necesites, pues para eso somos las hermanas portero. Te quiero mucho. Disruta de este dia, y de los 365 dias que te quedan por disfrutar con 21 años.
MUAC!!

domingo, 19 de octubre de 2008

Entre los pasillos del Monoprix

Encontrar un supermercado en el que te sientas a gusto en cualquier ciudad nueva, es siempre una odisea. Pero si hablamos de París, es algo más dificil. El supermercado qeu tengo cerca de mi casa son el supermercado Dia y el Franprix (una especie de eroski a la española). Las opciones de mis compras eran escasas y no podias comprar casi nada de lo que queria porque o no habia, o se habia terminado...pero ahora, todo ha cambiado. Ha entrado en mi vida el Monoprix, que el equivalente español es el Hipercor. No solo tiene de todo, sino que tiene pescaderia, y todos los productos que puedas necesitar. Es estupendo. Por ello he pasado casi toda la mañana del sabado en el Monoprix realizando la compra de la semana. Simplemente, Monoprix es estupendo.
Sobre el resto de mi finde, ha estado marcado por mi nuevo ordenador, el cual ya he tenido que devolverlo a la tienda porque con solo una semana de antigüedad se le ha roto una tecla... y eso qeu es una marca buena...no quiero imaginar como será los malos.
La temperatura aquí es envidiable, sigo con la gabardina y la bufanda sin la necesidad imperiosa de coger el plumas. Pero todo apunta a que a finales de Octubre todo empeorara. Solo espero que sea un invierno atipico, es decir, con temperaturas suaves dentro de lo frio.
Espero que vuestro fin de semana haya sido estupendo.
Mil besos

miércoles, 15 de octubre de 2008

Últimas Fotos de Madrid



He encontrado estas fotos en la cámara. Fueron mis últimas fotos de Madrid. En la que sale más gente salen Peri (el novio de Denise), Denise, yo, mi amigo Carlos (el alto de la foto) y mi amigo Higinio.

En la otra son mis nenas y yo. :)
Muac.

Depuis deux ans

Esta foto es de hace dos años exactamente. Esta leyendo mi anterior blog para ver lo que habia hecho yo hace dos años, y veo que la fijación de que mi cumpleaños se acerca estaba presente entonces y ahora. Mientras leia me daba cuenta no solo de como todo había cambiado, sino además de las cosas que me habian marcado en ese año fuera, así como las personas que estuvieron conmigo. Esa foto fue tomada un viernes jugando al bingo en el dining hall de la universidad rider. En ese año engorde unos 7 kilos por la comida basura, gane además muchos premios jugando al bingo (aunque paloma me superaba siempre con creces), y fue el antes y el después de mi vida universitaria. Ahora mantengo en común que no estoy en España, pero al menos si en Europa, que el estar aqui divide mi vida en un antes y un después, y que cualquier idea preconcebida que tenga sobre cual va a ser mi futuro no va a ser ni de cerca mejor de lo que yo puedo conseguir que sea.
Haciendo un inciso sobre este tema...si hay algo que no me diferencia de la chica de entonces es mi curiosidad y las ganas de probar caminos nuevos. Tales son mis ganas, que ayer me perdi por Paris dos veces...y lo que es peor....en el mismo sitio. Triste pero cierto. Pero esperar, que aun hay mas. Además llevaba el mapa en el bolso y no me di cuenta... por lo que podeis confirmar que a mi el frio no me sienta bien! pierdo mi campo magnetico y no se a donde me dirijo. Por lo menos, se que me encuentro en Paris...y eso es algo.
Besos a todos

martes, 14 de octubre de 2008

Cuando caen las Primeras Hojas




Es otoño, pero no por eso hace mal tiempo. Al revés, hace un tiempo envidiable. Aprovechando la situación climatologica pense en ir a los jardines de Luxemburgo para ver si eran tan bonitos como me habían comentado. Efectivamente, son preciosos. Con la única compañía de una pera, mis libros de francés para después ir a la clase, y mi ipod,comenze a saborear el dia con una buena compra en el H&M (Máma...solo fue unas medias y una diadema negra, lo prometo, es que la que llevaba me estaba agujereando el craneo de lo que apretaba). Después, cuando entre en los Jardines de Luxemburgo tuve un sentimiento de Flashback ...y no con Madrid, que os veo venir, sino con los parques de Nueva Jersey que fotografie una vez mientras disfrutaba de sus colores rosados y anaranjados. Por ejemplo, la foto es una de las que hice en New Jersey en Otoño, hace dos años.



Si hay algo que me gusta del otoño son las hojas secas que se quedan por el suelo, elegir la más bonita y guardarla con una nota de la fecha en la que lo recogí. No recogí ninguna...pero mi actividad ludica se centro en andar por el sitio que hubieran más hojas secas y asi apreciar como crujian debajo de mi...me encanta esa sensación. Me sentía rodeada de felicidad, tanta que me la contagiaban. Había madres jugando con sus hijos, Viejos jugando a la Petanca, jovenes jugando al tenis, y en el centro del parque un jardín con un pequeño estanque donde te puedes sentar y disfrutar del momento.Es un momento delicioso. Mientras vi varias escenas que me hicieron recordar la noticia que indica que casi todas las parejas rompen nada mas terminar el verano. De eso ya hace un mes, y a lo mejor han terminado muchas parejas y la vuelta a la rutina ha sido dura para muchos, pero yo alli solo vi felicidad. Parejas haciendose fotos, Amigas hablando y riendo, chicos con una botella de vino contemplando la escena (esos seguros que eran los mas felices de todo el parque), viejecitos paseando de la mano...no se como explicarlo, a pesar de que estaba sola, veia que el otoño no solo hace que a los arboles se le caigan las hojas y se pongan de colores naranjas, sino que además, en sitios como ese, hace que los malos pensamientos también se caigan y solo quede sitio para la felicidad.



Me gusta París sin duda cada día más. Espero poder recibiros pronto a más de uno y mostraros el encanto de esta ciudad que ahora es un poco más "mia".

domingo, 12 de octubre de 2008

Los fines de semana tienen Coronas de Flores


A pesar de que leáis hoy lunes, día 13 de octubre estoy escribiendo el post el día 12 de octubre a las 11 de la noche. He llegado hace poco del fin de semana con los niños de la asociación, y sin duda la ducha ha sido de las mejores en mucho tiempo….reparadora como la que más. Ahora, con la música puesta estoy dispuesta a contaros todas esas cosas que me han pasado por la cabeza en estos días en los que no he podido escribir.


Comenzar por el viernes, que sin duda, es el día de la semana que da pie a todo lo que en el ocurra. Después de salir del trabajo y después de un intento fallido de hacer crema de calabacín (por regla general, para hacer crema hace falta batidora…y oops! No tengo!...pero no es algo grave se solucionara…o eso espero, o me veo haciendo pisto con los calabacines, o probando alguna combinación arriesgada), me fui a dar una vuelta por Paris. Qué pena que todo cierre muy pronto aquí, porque iba con todas las intenciones de comprarme la primera temporada de friends, pero al final me compre la película “ p.s. i love you”. Esa película fue una de las últimas que vi con Raquel y Denise. A pesar de que fuimos con la compañía masculina de Peri, las tres no nos cortamos para salir del cine suspirando y planeando un viaje a Irlanda. Claro…como no, después del salir del cine soñando sobre los productos irlandeses…donde creéis que nos metimos?? Pues en un bar irlandés, claramente. Después ya nos entro el sueño y comenzaron los bostezos…lo que era de preludio de que “the night is end”. Total, que como veis, el comprar la película fue para sentirme un poco más cerca de ellas, y también porque una película romántica nunca me sienta mal siempre que tenga un kleenex al lado. Al final, mientras iba andando por la Rue de Rennes, cerca de donde vivo, el plan de ver una peli sola cambio a mejor: tomar algo con David y Manolo. Os pondría las fotos que saque con el móvil, pero parece ser que todavía no se cómo funciona el bluetooth de mi ordenador. Pasamos una muy buena velada en un bar de la zona con un buen final.

El sábado comenzó la canela en rama, es decir, lo que iba a ser el comienzo de un largo pero buen fin de semana.

Después de andar por Paris a las 7h30 sin nadie en la calle, llegar al café equivocado, y más tarde llegar al adecuado, conocí a Guillaume, el que iba a ser el chico del que yo me ocuparía todo el fin de semana. La descripción de Guillaume es fácil: Un chico de 25 años, que repite lo continuamente todo, con mucha paciencia con mi francés, con un dedo infestado de tanto rascárselo, mas alto que yo, tranquilo, al que le gusta mucho dibujar, las coronas de flores y mis orejas. Estuve casi todo el viaje intentando que no me comiera las orejas, porque a él le gustan muuuucho las orejas. Y sobre lo de tranquilo…es verdad…todo el viaje estuvo tranquilo excepto en la misa, que comenzó a pedir una corona de flores. ¿Qué hice? Le hice una corona con el papel que daban en la puerta , pero Guillaume pensaría “tu me ves cara de tonto?? Je veux ma couronne!!”(No se si se escribe así, pero eso fue lo que yo entendí). Pero aparte de Guillaume todos nos ocupamos de todos. El que dio más la lata fue Cirille, el niño de Manolo, pero a pesar de sus rabietas, al final todo salió bien dentro de lo cabe. Eso si…hice mi primera quiche lorraine…y he de decir con orgullo que me salió muuuuuuy buena…sorprendida me quede! La primera y sin duda no la última!

Del fin de semana cabe destacar el conocer a Salud algo más profundamente. Cuando había que rezar nos mirábamos como pensando “como salimos de esta?? Si no sabemos la oración en francés!” y claro…yo no me sabía ni las oraciones ni las canciones para niños, entonces cuando me decían de cantar algo yo salía por estopa o por Amaral. Yo puedo cocinar en francés, puedo soñar en francés, puedo incluso beber vino francés….pero que no me pidan que cante en francés…canto fatal incluso en español….imaginaos en francés!!

Mil experiencias me llevo de este fin de, pero sin duda la más enriquecedora es el apreciar como hay personas que a pesar de tener otra vida diferente a la nuestra, son felices a su manera, y las cosas que hacen son sin maldad alguna. Sin duda repetiré…pero dentro de un mes…dejad que me recupere primero de las agujetas que me van a salir mañana.

Mil besos a todos!

viernes, 10 de octubre de 2008

En Compañía


Como dije ayer sobre el video the killers, tenía que ver con el post de hoy. Para aquellos que no hayan entendido la letra, hago un breve resumen de lo que significa para mi. En la letra se puede ver que hay dos personas, y una le esta diciendo a la otra que pase lo que pase no va abandonar a la otra personam. Le dice que no piense en lo que el puede pensar en cualquier momento, porque a el no le importa estar a su lado sea cual sea lo que ocurre alrededor. A lo mejor para otra persona tiene otro significado, pero para mi significa eso.


Esta canción la traigo porque creo que cuando estas solo te encuentras a ti mismo, no tienes que pensar en nadie, solo en un pensamiento egoista sobre lo que tu quieres en ese momento. Pero muchas veces queremos estar rodeados de personas que nos acompañen y que no nos abandonen. Simplemente que disfruten estando con nosotros. Este tema lo saco en parte a cuento porque este finde me voy de voluntaria con unos niños minusvalidos, y creo que sera algo precioso el ver que con tan poco puedo hacer feliz a una persona. Simplemente dando mi tiempo. Nos vamos Salud, una chica española que conozco porque es amiga de mi amigo Miguel de Montilla, Manolo, que es el que me ha introducido a este grupo, yo, y otros dos franceses. Y como no, los niños respectivos a los que vamos a cuidar.


Disfrutad los momentos entre dos siempre que podais, y en el momento en el que simplemente te plantees en disfrutar el momento, en ese momento seras tu realmente. Deseadme felicidad para poder contagiarla a todos los demás.


Un beso a todos.


jueves, 9 de octubre de 2008

El poder del subconsciente

Ayer, después de mi día de trabajo en la pagina web y las clases de francés, fui a casa de David donde ya se encontraba éste con Manolo. Muy buena velada y hablando en francés para variar. Aunque todavía me cuesta pronunciar casi todo, lo importante no es solo lo que yo diga, sino lo que entiendo, y creedme cuando os digo, que aunque me cueste enteder muchas cosas, a lo mejor solo por el contexto las consigo entender.

Después de ese rato juntos, en el cual ellos conocieron mi blog, me fui a mi nuevo apartamento, donde ya estaba durmiendo mi compañera de estudio. Intente acostarme sin hacer ruido. Y como habia tenido todo el dia una actividad cerebral muy alta con mi frances (las clases y quedar con Manolo y David), en mi cabeza comenze a soñar en frances. Estaba yo hablando con alguien en el sueño, con un francés perfecto tanto en gramatica como en pronunciación. Y direis ¿Porque lo sabes? Pues porque mi compañera me mando callar. Por eso lo se. La desperte con mi monologo en frances. Por eso esta mañana le dije que si habia hablado en sueños, porque tenia la sensacion que asi era....y efectivamente, no paro de reirse cuando se lo recorde. Porque dijo que era como si estuviera hablando con alguien por telefono. Por ello pienso que el poder de nuestro subconsciente es inmenso. Espero que no pare de crecer en todo el tiempo que voy a estar aqui, y que con el tiempo lo que se encuentre suprimido en el subconsciente salga a la luz.

Os dejo con un video que llevo escuchando varios dias en el trabajo. El grupo se llama THE KILLERS. y la canción se llama "can you read my mind?". Mañana os comento porque he escogido esta canción. Un beso a todos!




miércoles, 8 de octubre de 2008

Ni pa´ pipas


Ayer hize la mudanza del piso de Manolo al que sera mi nuevo piso. Aunque mas que un piso puedo decir que es como una caja de cerillas. Debido a la gran mudanza tuve que volver a hacer la maleta, ya que despues de una semana tirando de la ropa que estaba en la maleta, pues, lo que anteriormente estaba mas o menos ordenador, ahora seguia mas o menos ordenado, pero con una altura mayor que la habida anteriormente.

Cierro la maleta. La maleta, como diria el humorista Manolo Marmol (quien no lo conozca, que lo busque en el youtube) GRANDE! una maleta hermosa! bien alimentaa! una maleta tan grande que daba alegria verla, sobre todo a Manolo le dio mas alegria que a mi, porque se empeño en bajar los 5 pisos sin ascensor en donde vive él con la maleta, y seguidamente subir los cuatro para llegar al estudio compartido.

Como no tenía nada de comida (logico, pues me acababa de mudar) fuimos a cenar a una creperie, algo muy tipico aqui. Lo bueno de las creperies es que son como las pizzas, mas ligeras, mucho queso, y no tardan mas de 5 min en hacerlas. Mientras que cuando pides una pizza te piensas lo de pedir un entrante por eso de que te van a hacer esperar minimo 30 min y tu estomago no esta para esperas. Yo tenia una ilusion de crepe con un huevo frito encima, ya que a la creperie que fuimos el finde pasado la camarera decia que al crepe de queso no le pegaba un huevo frito, y me dejaron con las ganas. Total, que yo dije " esta es la mia, y me lo pido con huevo para poder saborear la yema". Pues ea...me toco la unica crepe de todo el establecimiento que el cocinero le habia salido el huevo con la yema rota, entonces estaba cuajada, y encima el pollo que hacia crepe estaba mas seco que el lagarto de un museo. Total, que despues del crepe tire para mi nuevo piso, y coloque las cosas de la maleta. Para lo GRANDE que era la maleta, me sobraba espacio al colocar las cosas, porque en realidad no eran tantas!

Como no tenia nada de comida, hoy en la hora de descanso para comer hize la compra en el supermercado de al lado de mi casa, que segun me dijo manolo es un supermercado bueno y barato. Pues no quiero ni imaginar como seran los caros! Un paquete de arroz: 3,5€, aceite de oliva frances: medio litro 5€, dos filetes de pollo: 3€...vamos! que lo unico que tenia un precio español era la ensalada que era 1,20€ (claro...ese el precio de la ensalada española que ya te viene cortadita y lavada, pero como aqui no hay sequia, la corto y la lavo yo con agua del grifo). Vamos que como me dijo el otro dia David cuando vi el precio de la comida francesa "Bienvenida a Paris, aprovecha cuando te digan que inviten porque aqui toooooodo es muy caro". Y tanto. He comprado una compra basada en verduras. Mi primera comida en mi nuevo piso ha sido una ensalada de lechuga, tomate y una de las dos pechugas de pollo hecha con ajo (sino no seria mi pollo. VIVA EL AJO). El total de la compra de hoy...que os puedo asegurar que no ha sido algo desmesurado de cantidad, ya que vivo en un 4º piso sin ascensor, y tenia en mente que despues lo que comprase habia que subirlo, ha sido de 30€...ea...del ala....por 30€ te comprabas en madrid el supermercado DIA entero y te llegaba incluso para darle una propina a la cajera.

Bueno...lo bueno de esto es que voy a quedarme tan delgada que parecere un sello.

Esto va a mis padres: Ya os dire las cosas que me hace falta que me mandeis en un paquetito por correo, ya que si quiero hacer caldo necesito hueso de quija y un taquito gordo pa cocido de jamon serrano. Tambien decirme la receta de las lentejas, que nunca me acuerdo!!!

Besoos!

martes, 7 de octubre de 2008

In Crescendo


Crescendo significar aumentar o crecer en italiano. Mis conocimientos crecen, tanto los conocimientos sob que linea cojer para ir a donde sea, como mi nivel de frances, o mis conocimientos referidos a como vivir en Paris.

Lo que temo que tambien aumente es mi talla de pantalon, porque parece ser que aqui todos los dias es "un dia", es decir, la frase de "un dia es un dia". Pues bien, aqui todos los dias son un dia. Hay que comer sano señores, por eso cuando puedo me escapo a un plato de espinacas, o como he hecho hoy, a un plato de pisto manchego. No me he traido una maleta de 23 kilos para tener que comprarme nueva ropa por aumentar la talla. Pero dentro de lo que cabe me mantengo, porque estoy continuamente moviendome, no me quedo quieta excepto en el trabajo. El resto del tiempo estoy subiendo y bajando escaleras (porque al parecer el ascensor es un invento desconocido por los parisinos).

Tambien crece mi amistad con la gente. Ademas de la gente que me ha presentado Manolo, que son de los mejorcito, lo mejor, voy conociendo a otras personas en la alianza francesa. A pesar de todo esa amistad con la gente hecho especialmente de menos a alguien a quien poder contarle lo que pienso sobre las cosas que me rodean, pero supongo que con el tiempo y la confianza, eso se solucionara solo.

Termino con un chiste que ayer me conto Manolo que me rio con solo pensarlo. En un coche van un ingeniero, un electricista y un informatico. De repente el coche se para y dice el ingeniero "eso va a ser el motor que se ha estropeado y hay que repararlo".El electricista dice "no no, eso es la bateria que se ha acabado". Y el informatico dice "nada de eso, cerrar todas las ventanas y arrancar de nuevo".

Espero que lo hayais pillado. Ayer tuvimos tanda de chistes. Casi una hora contando chistes. Estabamos ya llorando de la risa. El que le conte yo tb le gusto mucho que es el siguiente.

Esta Jesucristo en la ultima cena y le dice a los apostoles "hermanos, uno de vosotros me traicionara esta noche".Todo los apostoles empezaron a murmurar.
Juan se acerca a Jesus y le dice "Maestro, sere yo??" y Jesus le responde "no Juan, no seras tu"
Se acerca Pedro y le pregunta "Maestro, sere yo??" "Pedro, tu no seras, pero tu tambien te las traeras"
Se acerca Agustin "Maestro sere yo??" " No Agustin, no seras tu"
y se acerca finalmente Judas "Maestro, sere yo??" " SERE YO??!! SERE YO??!!"

Si no lo pillais, no pasa nada, pero nosotros estabamos partiendonos de risa.

Os dejo otro chiste que le conte a Manolo que lo habia visto en el youtube anteriormente. Espero que os guste. Besoos

lunes, 6 de octubre de 2008

Noches en Blanco


Erase una vez una ciudad francesa llamada Paris que hizo de una noche foco de cultura y arte al mismo tiempo. Llamo a esa noche "La nuit blanche" que en espanol significa "La noche en blanco". Un organismo llamado la Unión Europea dijo "Oh! que buena idea! hagamoslo en otras capitales europeas, y cada una de ellas en un dia que haga luna llena se hara la noche en blanco " y asi se hizo. Capitales como Bruselas, Madrid, Roma, etc se unieron al proyecto galo siendo de esta manera una noche magica donde el arte llegaba al ciudadano de a pie.

Este finde semana, el dia 4 de Octubre, se celebro la noche en blanco en Paris. Yo solo pude ver lo que veis en la foto... junto a la segunda torre mas alta de Paris (despues de la torre eiffel) crearon una "torre de luz que enfocaba al cielo, y como estaba nublado se veia en las nubes como la luz se paraba en ellas y simulaba una luna. si te acercabas a la explanada se oia a través de unos altavoces un coro simulando voces de angeles como lo que suele aparecer en las peliculas. Es decir, un rato ahy, y ya puedes decir que lo has visto. Fui con David, un amigo de Manolo, que respondia pacientemente todas mis preguntas sobre la cultura francesa. Gracias a sus respuestas se mas sobre como se creo la republica francesa, sobre la familia Bonaparte y su descendencia, y sobre los barrios de Paris.

El domingo complete el fin de semana con la visita al Museo d'Orsay, que se encuentra emplazado en una antigua estacion de tren. Tenía muchas ganas de ver las obras de Monet, artista que se concentro en estudiar el reflejo de la luz en el agua o en el campo. La desilusión fue grande cuando vi sus cuadros, pero se compenso cuando vi el cuadro de Manet "desayuno sobre la hierba". Lo tuve que ver asomandome por un huequecito ya que se estaba preparando una exposici'on especial sobre este cuadro y estaba cerrado al publico. Pero cuando lo vi....me entro un escalofrio por todo el cuerpo, y tenia ganas de decirle a todo el mundo "venid!! este es el famoso cuadro de Manet!! el que creo un hito en la historia del arte!!". Pero estaba sola, y no podia compartir mi ilusión con nadie. Fue un momento triste porque me senti de nuevo en Espana, pero estaba en París. Ya se por lo menos que cuando me encuentre triste siempre puedo pasarme por el museo d'Orsay, pagar la entrada, y encontrarme de nuevo en la clase de arte viendo a grandes maestros como Seurat, Signac, Van Gogh, Gauguin ...y como no, Manet. A continuaci'on os muestro el cuadro de Manet. Otro dia si tengo tiempo os lo analizare para que entendais porque lo encontre tan interesante.



Seguidamente fui a una misa en Espanol, en la iglesia St. German de Prés. Todavia no me sale la pronunciación francesa, pero poco a poco todo se andara. El padre Andrés, que por el acentro pude notar que era sudamericano, dio un sermón estupendo que me lleno bastante y me hizo ver que debo seguir adelante sea cual sea el camino. Es lo bueno de ser cristiano, que siempre encuentras en el evangelio una manera de encontrarte de nuevo cuando te sientes perdido.

Bueno, os dejo. Manana mas y mejor. Besotes!

viernes, 3 de octubre de 2008

Oportunidades Ciegas


En el mundo de la ciencia se dice que cuando un sentido nuestro se ve anulado, otro sale en su rescate para compensar esa perdida. Por ello, los ciegos escuchan mejor que el resto de las personas que poseen todos los sentidos, o bien son mas sensibles al tacto desarrollando en sus dedos sus propio campo "visual".


Poco a poco me doy dando cuenta que todo en la vida es exactamente igual a este ejemplo. Es decir, cuando carecemos de algo, ya sea una situacion o una persona, que para nosotros es indispensable, desarrollamos una capacidad que antes teniamos dormida para poder sobrevivir en la situacion en la que nos encontremos.


Cito esto debido a que actualmente percibo que estoy desarrollando nuevas fases, cualidades, o simplemente mejorando las que ya tenia anteriormente, que me esta abriendo puerta en diversos campos aqui en Paris. Por ejemplo, mi frances. Como algunos de los que leis el blog sabeis, estuve estudiando frances por casi 6 aöos. Debido al poco/nulo uso que he tenido de esta lengua cuanado llegue a Madrid, he estado sin hablar frances en absoluto durante 4 temporadas, lo que hizo que el idioma callera en coma profundo. Ahora, que el unico idioma que puedo desarrollar para mi vida social es el frances, mi trabajo es en ingles, y mi conexion con el espaöol es Manolo el chico de Montilla que vive en Paris, y las llamadas de mis padres de vez en cuando, estoy desarrollando una capacidad de cambiar de frances a ingles en cuestion de segundos que me estoy quedando fria conmigo misma. Mi frances todavia es pesimo pero por lo menos ya hablo en sueöos en frances! mal, por supuesto, pero al menos hablo! sin duda, tenemos un subconsciente muy poderoso, amigos!


A parte de esta gran oportunidad que se esta desarrollando ante mi, creo que va a ser la "gran" oportunidad que voy a tener en Paris, ya que el trabajo me hace dudar a veces de si sigo o busco otra cosa ya que ahora estoy a tiempo (si dentro de 5 meses digo a la empresa "me voy", tengo que devolver al ministerior todo el dinero de la beca, y por lo tanto se puede considerar que he estado trabajando de gratis). Creo que durante mi estancia saldran oportunidades, solo espero que Dios no deje que me haga la ciega ante ellas.


Para finalizar, hago un llamamiento por el coche Raquel, ese Audi Rojo que nunca me dejo conducir: Por favor, quien lo vea, que se lo devuelva, porque no es justo que una persona que no conoce a Raquel de nada conduzca un coche que todavia no me ha dado tiempo abollar!! no hay justicia en este mundo, o que??


Bueno, me despido. Ya he habilitado lo de los comentarios asi que ya podeis dejar cual comentarios considereis oportunos.


Besoos

jueves, 2 de octubre de 2008

Paris y Yo


Aqui os dejo una foto de yo y la ciudad en la que voy a vivir por 6 meses. Hacemos buena pareja?

Mujer Florero


Por fin se puede decir que oficialmente tengo internet, ya que estoy en el trabajo.



La oficina donde trabajo es como el salon de mi piso en Madrid para aquellos que han visitado mi piso de Madrid, y para aquellos que no...pues es como una peluqueria de barrio. Mi trabajo consiste en hac investigaciones de lugares donde podemos hacer convenios para vender los productos de la pagina web, y de esta manera ampliar la imagen y el negocio del sitio web. La verdad es que resulta complicado en cierta manera, pero puede resultar muy interesante en otra. Creo que lo bueno que va a tener este trabajo es que voy a tomar mucho contacto con el mundo del diseno, el mundo decorativo, y el crear convenios profesionales.



Es una empresa muuuuuy pequena, pero puedo ir creciendo profesionalmente. Las ideas que yo tenga se pueden realizar, y todo lo que ayude hacer de style-pd.com una empresa fuerte, son bien acogidas. El titulo del post viene a partir de eso, es decir, no sere una becaria florero que sirve solo para adornar, grabar cds, o traer el cafe, sino que tengo funciones especificas.



Sobre mi vida en Paris, me he apuntado a una asociacion en la que Manolo, el chico montillano en Paris, estaba apuntado. Consiste en que algunos fines de semana voy a ayudar a ninos con discapacidades mentales. No conozco todavia a mucha gente aqui en Paris, por ello es una alternativa interesante para los fines de semana, que en vez de quedarme en cada puedo realizar acciones sociales que ayudan a la vez a mi frances. Perdonad si no pongo acentos, pero el teclado donde estoy escribiendo esta en sueco (es el ordenador del partner de suecia, y mientras tanto lo uso yo), por lo que no puedo poner ni tildes ni la n con el palito encima.



Os dejo el sitio web donde estoy trabajando por si quereis echarle un ojo. Tienen cosas muy chulas, algo caras, pero muy chulas al fin y al cabo.



http://www.style-pd.com/ ( lo de pd, es "pure design", es decir, puro diseno)



La foto que veis es de la pagina web....a que esta chulo? es un florero para una flor, y la maceta parece las raices. Este florero lo tenemos en la oficina, y la verdad es que es muy gracioso.

Bueno, ahora si podre escribir diariamente. Os ire contando como va todo. Por lo pronto, tendre que comprar un ordenador, para poder sobreviri en Paris.

Besotes!