lunes, 29 de septiembre de 2008

De Crucero a Patera

Estos dias han sido un caos. Por lo pronto ya tengo piso: un estudio de casi 20 metros cuadrados compartido con una rusa muy maja que se llama Elena. La eleecion ha sido facil ya que las otras dos opciones eran de broma: una madre siriana que alquilaba la habitacion en la que ella dormia, y ella mientras tanto compartia la habitacion con su hijo, y una mujer que vivia en un barrio que parecia salido de una pelicula del tercer mundo.
Entro en el piso a partir del 6 de octubre; y mientras tanto me quedo con un montillano en madrid, que es un encanto de persona.
El trabajo comienza el dia 2 y mientras ya me he apuntado a clases de frances por las tardes, y tengo la intencion de parle français parfaitment.
El comienzo ha sido penoso por el hecho de que mi ordenador ha muerto justo al llegar a francia: Estoy por lo tanto sin internet; sin in design, sin photoshop, y sin poder escribir todas las cosas que me han ocurrido en solo 3 dias porque el teclado esta en frances, y tardo mucho en escribir ya que tengo que mirar las teclas. Cuando tenga internet diario y ordenador en condiciones reestablecere la conexion con el blog.
Mientras tanto, deseadme suerte por Paris.
Besos

jueves, 25 de septiembre de 2008

Peso electrónico



22.5 pesa mi maleta (el límite es 23kg) y 10kg justos pesa mi maleta de mano. En total, si sumamos estas dos piezas de equipaje con el ordenador portátil que llevo, sumamos casi 35 kilos. Vamos, que teniendo en cuenta que solo llevo la ropa de verano, llevo casi la mitad de mi peso corporal en equipaje. No esta nada mal.


Gracias a Dios disponemos en casa de un peso electrónico, con el cual sabemos con precisión de cirujano el peso de cada maleta para luego no pasarnos cuando estemos facturando. Ojala existiera un peso electrónico para otras cosas en la vida como no pasarte del gasto semanal, o no pasarte en gasto de gasolina, o lo mas importante, no pasarte de horas intentando averiguar que quieres hacer con tu futuro.


Yo supe hace casi unos 5 años (mas o menos, sin precisión de peso electrónico) que quería dedicarme a un negocio donde la imaginación era la materia prima, y el trabajo en grupo era la forma de trabajarla con éxito. Como muchos sabéis, elegí publicidad y rrpp. Creatividad ha habido mucho, competitividad bastante, pero si hay que sobresale de todas las medidas de esos años de carrera es la medida del trabajo en grupo. No solo porque es una nota que cuenta tanto como atención en clase, o participación, sino porque el trabajar en grupo fomento muchos de los lazos que se han ido tendiendo en todos estos años de carrera. Creo que entonces cabe decir, que un buen trabajo en grupo vale su peso en oro, y no hay peso que pueda medir su efectividad para un buen resultado.


Espero que mientras este en París, el peso de mis relaciones personales con otras personas llegue a ser imposible de medir, como ya lo es ahora con otras personas muy queridas.


Un beso.

martes, 23 de septiembre de 2008

El final y la ventana que se abre

Segundo viaje importante. Una nueva étapa de crea ante mi. Ya he dejado Madrid, y los compañeros que he tenido en estos años han sido inmejorables. Cada uno ha contribuido en que mi despedida haya sido entre dolorosa y melancólica. Éste jueves 25 cogeré un avión de Sevilla-París. Y comenzaré con la incesante búsqueda de un piso donde quedarme. Por desgracia, la mayoría son a las afueras, y no se ve reflejado en el precio de la habitación el que no sea en el centro de París. Mi límite a pagar se encuentra entre 350-550. Por menos... ni me atrevo a verlo, y por mas ni me atrevo a plantearlo. El precio ideal es 350, pero siendo realista, y habiendo hablado con parisinos, el precio real oscila entre los 500-550, así que si consigo uno por 450, me tengo que sentir feliz por ello.
A parte de los pisos, algo que me da pánico son las comidas. Engorde casi 6 kilos en EEUU, y no pienso repetir la experiencia ¿ como lo conseguiré? no comprando ni queso ni cosas grasientas. Creo que si nos las compras, no las comes. Puedo tener antojo un dia de queso...lógico, pero como dice mi hermana " María, tienes que adaptarte a los horarios y a las cantidades de comida qeu toman en francia." desde luego no conozco a ninguna francesa gorda, asi que tendré que seguir ese consejo si quiero mantenerme.
Os dejo un video de Aerosmith, "I don't wanna miss a thing" que refleja de cierta forma el estado en que me encuentro ahora.
Besos